El último fichaje del Atlético de Madrid ya está en la capital e incluso ha presenciado el partido de esta noche ante el Girona en el palco del Civitas Metropolitano. Clément Lenglet llegó esta tarde a Madrid y ya ha conocido su nueva casa, a la espera del comunicado oficial, que debería ser inminente. Barça y Atlético ya tienen un acuerdo por el jugador francés, quien llega esta temporada como cedido sin opción de compra al conjunto colchonero.
Diego Pablo Simeone buscaba un central por la izquierda que sustituyera a Mario Hermoso, y aunque Clément Lenglet no era el favorito, fue el escogido. La razón: el alto precio que el Feyenoord le puso a David Hancko, un futbolista que era el deseado por la dirección deportiva. Andrea Berta ha intentado negociar con el conjunto holandés, pero estos solo han puesto piedras en el camino a los rojiblancos.
La baja de Mario Hermoso es importante para el entrenador, el técnico intentó que el madrileño se quedase a toda costa. No pudo convencer ni al futbolista ni tampoco al club, que no veía bien su continuidad. Mario Hermoso todavía es jugador libre; incluso podría tener alguna opción remotísima de volver si hay salidas, ya que Diego Simeone quiere dos centrales.
La tercera ha sido la vencida
Clément Lenglet lleva años en la agenda del Atlético de Madrid, y esta vez ha sido la buena, después de varios intentos. El primero llegó cuando el futbolista de Beauvais jugaba en el Sevilla FC, aunque escogió fichar por el FC Barcelona. Los azulgranas abonaron 35 millones de euros a los hispalenses y se hicieron con la llegada del futbolista francés.
En su paso por el FC Barcelona ha disputado dos años completos y otros dos como cedido en la Premier League. Es el tercer curso seguido que sale cedido, habiendo renovado su contrato por un año adicional. De esta forma, reduce su amortización y rebaja su salario, el FC Barcelona sale ganando y el jugador también, ya que puede elegir su destino.
Pasará reconocimiento médico en esta jornada
El futbolista francés ya está en la capital, y esta jornada pasará reconocimiento médico en la clínica Vithas de Arturo Soria. Se espera que a primera hora de la mañana se conozcan los resultados de las pruebas del central y que ambos clubes hagan oficial el acuerdo durante la jornada de hoy. El Atlético de Madrid no tiene ninguna opción de compra por el defensor.
Si su rendimiento es bueno, los clubes negociarán un acuerdo para que se pueda desvincular definitivamente del FC Barcelona. Los azulgranas ya no cuentan con él, y la salida a modo de cesión es simplemente por un tema de Fair Play Financiero. Los culés ahora tienen mucho más margen y ya están cerca de poder inscribir a Dani Olmo.
Clément Lenglet tendrá su tercera experiencia en el Campeonato Nacional de Liga, donde ya ganó una liga con el FC Barcelona. Su primera etapa fue con la camiseta del Sevilla FC. El Atlético de Madrid es su tercer club en España.