El Atlético de Madrid lleva desde el comienzo del mercado de fichajes buscando un central zurdo para reemplazar a Mario Hermoso. El español decidió no renovar, pues no estaba conforme con la oferta del club y salió como agente libre. La apuesta de Gil Marín era Hancko, pero las negociaciones con el Feyenoord están estancadas desde hace semanas.
Esto ha hecho que la dirección deportiva se centrase en cerrar las llegadas de Julián Alvarez y de Conor Gallagher. El inglés parecía ya fichado, pero las negociaciones con el Chelsea se torcieron, aunque se espera que se cierre todo esta semana. Tras esto, Gil Marín volverá a la carga a intentar traerle a Simeone un sustituto para Mario Hermoso, que era pieza fundamental para él.
Simeone utiliza a este jugador
Ante la falta de un nuevo central zurdo, Diego Pablo Simeone está preparando el duelo ante el Villarreal con Reinildo. El defensor de Monzambique, antes de su grave lesión de rodilla, era titular indiscutible. Sin embargo, le costó coger nivel competitivo la temporada pasada y se ha rumoreado sobre su salida este verano.
De momento, apunta a ser titular, pero parece que no lo hará como central. Simeone ha probado con Le Normand por el lado izquierdo y con Reinildo como lateral izquierdo o carrilero. Con los jugadores con los que el técnico argentino ha probado, podría salir con un 4-4-2 o con un 5-3-2.
Oblak; Llorente, Azpi, Witsel, Robin, Reinildo; Griezman, Barrios, Koke, Lino; Sorloth parece que serán los elegidos. La opción de salir con un 4-4-2 sería para igualar el mismo esquema con el que juega el Villarreal de Marcelino García Toral.
Lenglet el más cercano
Pese a que es la última opción de las que manejan, desde el Atlético de Madrid saben que Lenglet es la opción más sencilla. Hancko, Hincapié y Laporte son centrales por los que habría que pagar un alto traspaso y un gran salario en el caso del hispano-francés. Sin embargo, Lenglet saldría gratis seguramente y su salario se negociaría con el Barcelona.
Hansi Flick no cuenta con él y desde el club catalán quieren sacarlo del equipo como sea. Lenglet ya tiene un acuerdo con el Atleti, pero los rojiblancos apurarán sus opciones por los otros tres nombres comentados anteriormente.