El inicio de Marcos Llorente está sorprendiendo a propios y ajenos, ya no solo por los datos sino en la posición en la que está desarrollando su juego. Dos goles y una asistencia jugando de carrilero diestro, una posición que hasta Diego Pablo Simeone reconoció en El Post de DAZN, que Marcos Llorente no se sentía del todo cómodo.
Sin embargo, este año se está destapando en esta posición y menos mal para Diego Pablo Simeone. Tras un rendimiento terrible de Nahuel Molina a lo largo de la temporada pasada, la posición de lateral derecho se veía huérfana sin refuerzos. No obstante, el Cholo ha convencido a Marcos Llorente para que desde el carril pueda ser determinante.
La enésima vuelta de tuerca de Simeone
"Resaltar las virtudes de los que tenemos para esconder los defectos y potenciar al equipo". Esto que parece una respuesta predeterminada es algo que tiene muy mentalizado Simeone. En el fútbol de hoy en día si los futbolistas que se tienen a disposición no son polivalentes, raramente servirán a un entrenador.
Con este ya sería el tercer cambio importante de posición del otrora pivote español. Tras el partido contra el Liverpool en Anfield, Diego Pablo Simeone se dio cuenta de que tenía un delantero en potencia disfrazado de mediocentro defensivo. Él, por detrás de Luis Suárez, fue el máximo goleador en LaLiga ganada en la temporada 2020/21.
Ahora, Marcos Llorente se postula como carrilero titular en este renovado Atlético de Madrid. De esta forma, deja una vacante libre en el medio del campo para los Samu Lino, Conor Gallagher o De Paul sin perder el equilibrio del bloque defensivo. Además, el Cholo Simeone gana un puñal por una banda derecha en la que Nahuel Molina se tendrá que poner las pilas para quitarle el puesto al español.
La estadística que nadie esperaba
Se tienen muchas expectativas en esta temporada en la que el Atlético de Madrid se ha reforzado tanto y tan bien. De hecho ya comenzaron las comparaciones con anteriores equipos que salieron campeón en el Atlético de Madrid. Fruto de esta búsqueda de similitudes, nuestro compañero Fran Martínez de Relevo arrojó un dato sorprendente anoche.
Marcos Llorente es el primer centrocampista que marca en las dos primeras jornadas de una Liga con el Atlético de Madrid desde Diego Pablo Simeone en la temporada del doblete. En ese año, Simeone acabó con 12 goles, justo los mismos que marcó el español en la temporada 2020/21.
Ahora tiene por delante un reto Marcos Llorente siguiendo con la similitud con el Cholo en esa temporada. El centrocampista argentino, por aquel entonces, marcó 9 goles en la primera vuelta con el Atlético de Madrid. Una cifra que de conseguirla Marcos Llorente, sería hasta casi más meritoria por hacerla desde el carril derecho y no como centrocampista ofensivo.