El Atlético de Madrid sigue dando pasos hacia su reestructuración, ahora le ha tocado a Thomas Benoît Lemar. El futbolista de Guadalupe ya sabe, por boca de los máximos dirigentes del club rojiblanco, que esta vez debe buscar salida. Sus constantes lesiones y la falta de un sitio en el once invitan a pensar que es el momento de su marcha.
El futbolista ya fue notificado por parte del Atlético de Madrid a su entorno más cercano de que quieren que deje el equipo. El mercado cierra el día 31 de agosto y los rojiblancos ya le han explicado a Diego Simeone que no cuente con él. El entrenador argentino lo dejó fuera de la convocatoria ante el Villarreal; Thomas Lemar ni siquiera viajó con la expedición a Castellón.
Carlos Bucero aplica la tijera
La política de Carlos Bucero ha sido recortar todo tipo de salarios y contratos altos. En el caso de Thomas Lemar, no le ven rentabilidad alguna a su futuro. Según fuentes cercanas al jugador, ya hay contactos entre el francés y algunos clubes de su país, buscando una solución inmediata para que pueda dejar la entidad colchonera.
Su ficha ronda los 4 millones anuales y tiene otros tres años más de contrato, Thomas Lemar quería seguir, pero ahora, ante la decisión del club, se abre a escuchar ofertas. Entiende que la competencia es tan alta que le restará minutos. Thomas Lemar viene de una dura lesión en el tendón de Aquiles, que lo tuvo más de seis meses de baja aquejado de esa dolencia.
Pablo Longoria y Andrea Berta buscan soluciones
Pablo Longoria ha tenido conversaciones en las últimas horas con Andrea Berta, la idea es encontrar una solución para el futuro de Thomas Lemar. El ex del Valencia piensa que el francés puede ser una adición más que interesante para el equipo de la Costa Azul. El entrenador italiano, Roberto De Zerbi, vería con buenos ojos incorporar al futbolista del Atlético de Madrid.
Thomas Lemar tiene experiencia en Francia; ha jugado con el Cannes y con el Mónaco, desde donde llegó al club colchonero. El extremo lleva siete temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca, con 178 partidos y 10 goles anotados con el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. El dorsal 11 debutó con la institución del Civitas Metropolitano en un derbi de Supercopa de Europa ante el Real Madrid.
Zinedine Zidane quiso fichar a Thomas Lemar para el Real Madrid
Zinedine Zidane estuvo intentando fichar al crack de Guadalupe, pero no pudo y recaló en filas colchoneras. Su sociedad con Antoine Griezmann lo llevó al Atlético de Madrid, pero nunca ha podido tener suficiente continuidad. La última lesión se dio en esta pretemporada y fue la gota que colmó el vaso para los mandamases de los rojiblancos.
Turquía y Arabia Saudí son otras de las ligas que han querido contratar al exjugador del AS Mónaco. En Arabia le ofrecen un contrato de tres temporadas, pero su familia no quiere irse tan lejos. En el caso del Beşiktaş, han preguntado por él, mientras que Lyon, Marsella o Lens se mantienen atentos en su país.
Campeón con el Mónaco y traspasado al Atlético de Madrid
Thomas Lemar se formó en el Cannes, donde dio sus primeros pasos como jugador, hasta que recibió la llamada del Mónaco. En el Principado coincidió con Kylian Mbappé, Radamel Falcao, Bernardo Silva, Benjamin Mendy, entre otros. Un equipo que se llevó una Ligue 1 de la mano de Leonardo Jardim como entrenador, en la revolución del ruso Dmitry Rybolovlev.
Se unió en 2018 al Atlético de Madrid por 70 millones de euros, incluyendo el 30% del pase que pertenecía a los monegascos. Hasta ahora, era el segundo fichaje más caro de la historia del club, solo superado por el de João Félix Sequeira desde el Benfica. Hace unos días, Julián Álvarez, con su llegada desde el Manchester City, superó a Thomas Lemar como el segundo jugador más caro del club colchonero.