El Atlético de Madrid ha conseguido dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports, cada vez más exigente. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, con su victoria ante el Athletic Club, ha logrado su meta. Esta no era otra que impedir que el FC Barcelona se escapara a siete puntos en la clasificación.
Ángel Correa, con su diana, fue clave para que el Atlético de Madrid dejara claro que se encuentra en forma. El conjunto de la capital de España ha evidenciado que quiere más este curso, y este ha sido un buen primer paso. Además, hay que tener en cuenta un dato en el que hay que detenerse.
El dato del Athletic Club que destrozaron el Atlético de Madrid y Simeone
12 de agosto de 2023, esta fue la última vez, hasta este sábado, que el Athletic Club perdió un encuentro en casa. Hasta que el Atlético de Madrid dio la sorpresa, había pasado una edición completa de LaLiga EA Sports sin caer. Esto habla a las claras del logro que han conseguido los pupilos de Diego Pablo Simeone.
La última ocasión en la que los pupilos de Ernesto Valverde perdieron en su feudo fue ante el Real Madrid. En aquel encuentro, los de Carlo Ancelotti se hicieron con los tres puntos en la inauguración de la campaña. Hasta que Ángel Correa rompió esa racha, el Athletic Club se encontraba impoluto.
Desde entonces, 23 encuentros habían pasado y el Athletic Club no había cedido en su feudo, uno de los clásicos. De hecho, el Atlético de Madrid, tanto en Copa como en LaLiga, había caído, de forma a cada cual más contundente. De este modo, el logro conseguido por los de Diego Pablo Simeone tiene un gran valor deportivo.
Los precedentes del Atlético de Madrid y Simeone la pasada campaña en San Mamés
No en vano, no hay que olvidar que el conjunto de la capital había caído hasta en dos ocasiones ante el Athletic. El Atlético de Madrid, mostrando esa cara tan irregular que le pasó factura, perdió de forma contundente. En Liga, fue el primer encuentro, y el resultado no fue nada positivo para Diego Pablo Simeone.
Este fue un mal momento, pero el peor estaba por llegar, ya que se produjo en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Tras caer por la mínima en el Metropolitano, el Atlético de Madrid estaba obligado a remontar. Sin embargo, los de Diego Pablo Simeone cayeron, víctimas de la gran pegada bilbaína.
Por 3-0, el Atlético de Madrid se quedó sin la ansiada final de la Copa del Rey y fue uno de los puntos de inflexión del pasado curso. Como se suele decir, de cada fracaso, hay una oportunidad y esto lo aplicaron a la perfección. De este modo, los de Diego Pablo Simeone han conseguido dar un notable paso hacia delante con este triunfo.