Julián Alvarez llegó al Atlético de Madrid este verano con la esperanza y las ganas de convertirse en un jugador diferencial en el club bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. "La Araña" sabe de la exigencia que se le impone al llegar a un equipo de tal magnitud y al entrenar con un técnico para el cual prima mucho el trabajo. Consciente del revuelo y la ilusión entre los hinchas que causó su fichaje por el conjunto colchonero, Julián quiere devolverle todo su cariño a la afición y afronta el reto ilusionado.
Dado que de momento no ha conseguido ver puerta en este inicio de temporada con los rojiblancos, Julián Alvarez ha sido objeto de crítica por esa falta de rendimiento goleador. El delantero de Cachín, lejos de venirse abajo ante ese aluvión de críticas, se ha pronunciado recientemente acerca de su situación con el Atlético de Madrid en un discurso muy alentador. Con la certeza de que está en el buen camino y de que todo es cuestión de adaptarse y entender qué le pide Simeone, Julián habló ayer tras ganar en Bilbao.
Las palabras de Julián Alvarez tras vencer en San Mamés
El argentino afirmó estar "adapatándose a lo que el Cholo pide" y estar "en el buen camino", camino que seguro le conduce a la consecución de títulos en su nueva casa. Julián es cauto, como todos sus seguidores, y sabe de la necesidad de aclimatarse y aferrarse a un sistema y un juego completamente nuevos para un jugador acostumbrado a la Premier. Aclarando esas ideas cada día más, Alvarez se mostró paciente en su discurso y está dispuesto a seguir trabajando para que los resultados lleguen lo antes posible a su fútbol.
Y es que el argentino es, sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas del panorama futbolístico en la actualidad gracias a sus actuaciones en River, Manchester y con Argentina. Julián Alvarez lleva años siendo uno de los jugadores más codiciados del mercado, hecho que ha llevado al Atlético a asumir el elevado precio de 95 millones de su ficha. Arropado por sus nuevos compañeros y por todo el staff y la afición, "La Araña" sabe que su picadura en LaLiga es cuestión de tiempo y piensa seguir trabajando para ello.
Un vestuario unido
Además de las afirmaciones anteriores, el argentino también confesó haber recibido ayuda por parte de todos para facilitar su adaptación en la dinámica del equipo. Julián ya es un delantero consolidado en la élite dado su enorme y exitoso palmarés con apenas 24 años, pero el viaje entre ligas y clubes influye en gran medida. Aun así, el de Cachín está cerca de mimetizarse por fin con el esquema y los planes del Atlético de Madrid y piensa seguir aprendiendo en cada entrenamiento.
No se construyó en dos días
Las características de Julián Alvarez son lo que enamora a un Diego Pablo Simeone entregado a su nuevo futbolista en todo momento. La nueva estrella del Atlético es sabedor de la magnitud de su fichaje por un club que aspira a volver a complicarle la vida a Real Madrid y FC Barcelona. Dispuestos tanto el delantero como el equipo a que así sea esta temporada, los fieles de Julián saben que su momento llegará y que Roma no se construyó en dos días.