En el Atlético de Madrid existe la certeza de que la situación de Jan Oblak no está definitivamente cerrada, se cuenta con una posible salida futura del esloveno. El meta tiene tres años más de contrato, pero la idea del club es clara: rebajar todos los contratos elevados. En estos momentos, Jan Oblak es el jugador que más emolumentos percibe de toda la plantilla del Atlético de Madrid.
Próximamente van a negociar con sus agentes una rebaja salarial que permita a los colchoneros hacer movimientos en enero. Movimientos que quedaron pendientes por culpa de la actual ficha del meta esloveno y del escaso margen que tienen. Jan Oblak no quiere abandonar Madrid para irse a una liga exótica, ni tampoco rebajarse su salario, por lo cual es un tema a seguir con mucho detenimiento.
Por parte de la dirección deportiva, que dirige Andrea Berta y comanda Carlos Bucero, están conformes con la llegada de Juan Agustín Musso. El de San Nicolás de los Arroyos tiene 30 años y ha aterrizado en el club colchonero como cedido con opción de compra. Según informa Marcos Durán en RELEVO, si juega 25 partidos, esa opción será obligatoria por parte del Atlético de Madrid.
Juan Musso sería el segundo portero
Juan Musso gusta como recambio para el esloveno, pero no es el portero titular que están buscando; se está buscando otro tipo de perfil. Tiene que ser más joven, conocer LaLiga, tener buen juego de pies y salir con frecuencia de los palos. Todas las miradas de la directiva apuntan a Joan García, portero del RCD Espanyol, que el pasado miércoles dejó buenas impresiones en su visita al Civitas Metropolitano con los pericos.
El portero de Sallent ha llegado a Primera División para quedarse, después de varios años alternando suplencia con titularidad. El descenso reciente de categoría le ha dado el puesto, aunque su futuro en el RCD Espanyol es incierto. Los últimos días de mercado fueron muy calientes, con el Arsenal tratando de cerrar su fichaje, ofreciendo menos de la cláusula.
El Arsenal intentó cerrar su fichaje
Las propuestas de los londinenses no llegaban a los 25 millones de euros, mientras que el Espanyol exigía 30 millones fijos de la cláusula. Juanma López, su agente, intentó sin éxito cerrar el trato con el Arsenal por petición de Mikel Arteta, el entrenador gunner. En el área deportiva colchonera gusta mucho el portero y están siguiendo muy de cerca sus evoluciones en esta Liga desde su vuelta a Primera.
En verano, Joan García fue el tercer portero de la selección olímpica de Santi Denia, campeón en París de la medalla de oro. Lo hizo junto a Pablo Barrios y Alejandro Iturbe como compañeros, y con Samu Omorodion, por entonces delantero del Atlético en la plantilla. Las referencias son las mejores, y las pocas dudas que existían quedaron disipadas tras el gran partido que hizo ante los ojos de Diego Simeone.