El Atlético de Madrid se ha reforzado este verano por todas las demarcaciones del terreno de juego con el objeto de formar un equipo a la altura de su grandeza. Para ello, el desembolso económico ha sido considerable, esfuerzo que era necesario realizar para poder contar por fin con una plantilla competitiva. Contando Diego Pablo Simeone con una escuadra que rebosa calidad y garra, el Cholo aspira a poder devolver al Atlético de Madrid a la cima de España y de Europa.
Una de esas demarcaciones reforzadas este mercado de fichajes ha sido la mermada defensa del conjunto colchonero, muy vulnerable todo el año pasado. La gran incorporación defensiva del Atlético ha sido, sin lugar a dudas, la llegada de Robin Le Normand, Campeón de Europa y vital en la Real Sociedad las últimas campañas. Al contrario de lo que suele pasar con muchas nuevas incorporaciones, Le Normand se ha convertido en un fijo en los palnes de un Simeone que aún no le ha sustituido.
Robin Le Normand, nuevo jerarca colchonero
Le Normand ha empezado la temporada a un nivel estratrosférico en un Atlético que encadena tres porterías a 0 seguidas y en el que ha disputado el 100% de los minutos. El flamante fichaje colchonero se vio obligado a jugar por la izquierda en el duelo inaugural frente al Villarreal, donde no ha vuelto a jugar las siguientes jornadas. Ya por la derecha, Le Normand ha encontrado su juego habitual y ha supuesto un enorme salto de calidad a la trastocada defensa colchonera.
El internacional español va como un tren a los balones divididos y es casi infranqueable por arriba, como ha demostrado ante Girona, Espanyol y Athletic. Ante los vascos, hasta cinco fueron los duelos aéreos ganados por Le Normand, a lo que ha de sumarse una increíble precisión y una expeditiva soltura en los robos de balón. Habiendo disputado todos los partidos con los rojiblancos, siendo esta una estadística que solo él atesora, Le Normand es un indiscutible para Diego Pablo Simeone.
Escuela Cholo
Y es que el recientemente ganador de la Eurocopa estaba como loco por entrar a las órdenes de un Simeone del que sabe que puede aprender mucho como pupilo suyo. Le Normand lleva tiempo enamorado del Atlético de Madrid y de su nuevo entrenador y presionó para que se efectuase el fichaje este mismo mercado. Llevando ya algo más de un mes en el equipo, Le Normand sabe el Atlético es su casa y quiere devolver ese cariño a todos los que forman parte del club.
Enamorado del Atleti
Su rendimiento en este inicio de LaLiga ha sido de un nivel estratosférico, demostrando lo cómodo y feliz que está en un club que apostó por él desde el principio. El nuevo zaguero rojiblanco recibió el apoyo de la afición desde el minuto 1, afición encantada con su fichaje y que admira su entrega cada vez que se enfunda la rojiblanca. Con el objetivo de conseguir triunfos importantes con el Atlético de Madrid, Le Normand quiere seguir demostrando este nivel en el Metropolitano y ser un fijo en los esquemas de Simeone.