Esta temporada puede ser muy especial para Jan Oblak, quién estaría muy cerca de entrar en la historia de Atlético de Madrid. Ahora mismo, el guardameta esloveno es el que más partidos ha disputado la historia del club en su posición, pero quiere más. Aunque no estuvo disponible la última jornada ante el Athletic Club, todo apunta a que regresará a la titularidad en el choque ante el Valencia.
Desde su llegada en el verano de 2014, Jan Oblak se ha convertido en una de las piezas indiscutibles en los planes de Simeone. Prácticamente ninguno de los porteros suplentes que han llegado al equipo rojiblanco han sido capaces de competir por su puesto. Ahora, en una temporada más larga de lo habitual, el esloveno podría alcanzar el Top histórico de jugadores con más partidos.
Jan Oblak se prepara para ser histórico
Se puede decir que el ex del Benfica es uno de los jugadores más queridos que todavía están en la plantilla colchonera. Desde que se hizo con la titularidad tras una lesión de Miguel Ángel Moyá, el esloveno ha sido indiscutible para Simeone. Por ello, no es raro que haya alcanzado la cifra de 449 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, pero puede ir a más.
Esta temporada, entre el nuevo formato de la Champions League y el Mundial de Clubes, habrá muchos más partidos que disputar. Jan Oblak, en caso de evitar lesiones y que no suceda nada inesperado, podría escalar numerosas posiciones en el ranking histórico. Evidentemente, alcanzar a Koke es una hazaña casi imposible, pues el canterano podría llegar esta campaña a los 700 encuentros.
Sin embargo, Jan Oblak podría adelantar a grandes leyendas de la entidad madrileña como Aguilera, Enrique Collar o Tomás Reñones. De esta manera, el guardameta se situaría en tercera posición, todavía lejos de los 553 encuentros que disputo Adelardo. Obviamente, es una marca difícil de igualar, pues el único que podría llegar a competirle es un Ángel Correa que suma más de 400 choques.
Los extranjeros con más partidos
Tanto Jan Oblak como el delantero argentino son los futbolistas extranjeros que más choques han disputado la historia del Atlético de Madrid. En el caso de Ángel Correa, debutó con la camiseta colchonera más tarde que el portero esloveno, aunque es más joven. La diferencia entre ambos jugadores es de poco más de 20 partidos, una competencia que parece difícil que pueda tener emoción.
Por el momento, parece que el esloveno va a tener un suplente de garantías, algo que prácticamente nunca se había visto. Juan Musso tuvo que debutar ante el Athletic Club tras una indisposición de Jan Oblak y dejó muy buenas sensaciones. Realizó algunas paradas de mérito y se mostró orgulloso y agradecido por la oportunidad que tuvo en Bilbao.