El pasado jueves se llevó a cabo una ceremonia que quedará en la historia de la Champions League. La tan laureada competición que junta a los mejores equipos de todo el contienen europeo hará frente a un cambio sin igual esta misma temporada. Y es que la fase de grupos quedó eliminada completamente del torneo, siendo sustituida por una especie de "liguilla" entre 8 equipos.
De esta manera, se crearon cuatro grupos formados por ocho clubes dentro de un mismo conglomerado de 36 participantes. En dicha metodología, los 8 primeros equipos que obtengan los mejores resultados avanzarán de manera automática a los octavos de final. Por otro lado, los que clubes que estén entre el 9º y el 24º disputarán unos dieciseisavos que darán a los otros 8 equipos que jugarán contra los primeros clasificados.
De esta manera, los que finalicen la primera fase entre el 25º y el 36º, quedarán fuera de la competición y sin poder participar en la Europa League. Junto a esto, una nueva dinámica apareció, y es que de esos 8 partidos que cada equipo tendrá que jugar, cuatro serán en casa y otros cuaro fuera. Y son esas fechas tan esperadas los que la UEFA ha publicado recientemente, incluyendo, evidentemente, las del Atlético de Madrid.
Así será el camino de los colchoneros
En dicha ceremonia, tanto Gianluigi Buffon como Cristiano Ronaldo definieron la hoja de ruta de todos los clubes. En el caso del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, comenzarán su andadura en este "nuevo" torneo efrentándose al Leipizg en el Cívitas Metropolitano el 19 de spetimebre a las 21:00h. Posteriormente viajarán a Portugal para medirse al Benfica en el Estadio Da Luz el 2 de octubre a las 21:00h.
Volverán al Metropolitano el 23/10 a las 21:00h ante el Lille, y se dirigirán al Parque de los Príncipes para jugar ante el PSG a la misma hora el 6/11. El desconocido para muchos, Slovan Bratislava, visitará el feudo colchonero el 11 de diciembre a las 18:45h. Misma franja horaria a la que iniciará el partido en RepúblicaCheca contra el Sparta Praga.
Ambos encuentros serán los únicos que inicien a las 18:45h, pues las dos últimas jornadas serán, nuevamente, a las 21:00h. Primero ante el Leverkusen el 21 de enero, recordando la fatídica noche que se dio hace dos temporadas donde eliminaron en el Metropolitano (mismo escenario) a los rojiblancos de la Champions. Y, finalmente, acabará esta fase el 29 de enero ante el Salzburg, un común en los grupos del Atlético de Madrid en los últimos años.
Así las cosas, los chicos del Cholo Simeone ya conocen lo que les espera en denominada antiguamente como Copa de Europa. Un camino que no será nada fácil, pues tocará visitar estadios de los que será difícil sacar puntos. Sin embargo, desde las oficinas rojiblancas se muestras confiados en sacar todos los puntos posibles como locales y sacar buenos resultados en las expediciones que serán, sobre todo, muy invernales.