El mercado de fichajes ha terminado para el Atlético de Madrid y lo ha hecho con algunas cuentas pendientes en la plantilla. Algunos jugadores a los que se les buscaba salida desde hace meses no han podido encontrar un nuevo destino. Uno de ellos es Thomas Lemar, quien siempre ha confiado en recuperar su mejor versión y ha tenido muchas oportunidades de Simeone.
No es la primera vez que el Atlético de Madrid intenta buscarle otro club al centrocampista francés, pero es misión imposible. Además, el jugador estuvo muchos meses sin disputar ningún encuentro tras la grave lesión que sufrió ante el Valencia en Mestalla. Ha vuelto a tener pretemporada ganar un puesto en un centro del campo que es más competitivo que nunca.
Thomas Lemar vuelve a renacer
No es una sorpresa que el futbolista galo ha sido uno de los objetivos para hacer hueco en la plantilla desde hace varios años. El rendimiento de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid ha sido muy irregular, siendo su mejor temporada la 2020-21. La realidad es que Simeone siempre ha dado muchas oportunidades al centrocampista, incluso cuando peor era su rendimiento.
Thomas Lemar no había entrado en las tres primeras convocatorias de la temporada, dejando su futuro en el aire. De hecho, tampoco estará en el encuentro que se disputará esta misma tarde ante el Athletic Club en Bilbao. Sin embargo, el conjunto colchonero no le ha encontrado una salida y deberá quedarse en la plantilla para ganarse un hueco.
Seguramente, sea la temporada más complicada para lograr la titularidad en el centro del campo, habiendo numerosas piezas. Hasta el momento, Simeone no ha podido repetir una pareja de mediocentros en las tres jornadas que ya sean disputado. Por otro lado, la llegada de Conor Gallagher supone otra amenaza para un Thomas Lemar que deberá trabajar más duro que nunca.
Conor Gallagher espera su oportunidad
Por ahora, el internacional inglés únicamente ha podido disputar algunos minutos en la victoria ante el Girona de la segunda jornada. Simeone hizo algunas pruebas con él como titular en la previa al choque ante el español, pero terminó siendo suplente. Conor Gallagher es uno de los jugadores que más expectación ha creado entre los aficionados rojiblancos y se espera que tenga su gran oportunidad.
El único que parece haberse ganado el estatus de indiscutible es Pablo Barrios, titular en los dos primeros partidos diputados. El canterano no estuvo presente en la pretemporada al disputar unos Juegos Olímpicos donde se colgó la medalla de oro. Simeone únicamente usa dos centrocampistas en sus esquemas, dejando una única plaza vacante para demasiados futbolistas.