El Atlético de Madrid viajó en la tarde de ayer a Bilbao para disputar la cuarta jornada de LaLiga. Será en San Mamés, un estadio que la temporada pasada le generó muchos problemas tanto en la competición doméstica como en la Copa del Rey. En ambos encuentros, un nombre propio destacó entre la manada de leones que se "comieron" a los colchoneros: Nico Williams.
Considerado uno de los mejores futbolistas de nuestro país, el español fue un auténtico quebradero de cabeza para Diego Pablo Simeone en el partido liguero. Generó muchas jugadas de peligro llegando hasta el fondo del campo, tuvo un mano a mano con Jan Oblak, golpeó el palo en una ocasión... Y si no fuera suficiente, provocó un penalti que posteriormente Sancet terminaría fallando, y marcó el 2-0 con un auténtico golazo.
Posteriormente, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid vivió un "Deja Vu" con Nico Williams. Volvió a ser un puñal en cada integrada que realizaba y cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Junto a su hermano Iñaki Williams, le dio el 1-0 y antes de acabar la primera mitad, este se la devolvió para marcar es 2-0, un auténtico "diablillo".
Le Normand para detener a Nico
En los encuentros que se disputaron la temporada pasada, Nahuel Molina y Soyuncu en Liga, y el argentino junto a Savic en Copa fueron los encargados de enfrentarse a Nico Williams. Sin embargo, el pequeño de los hermanos no tuvo ningún problema para destacar por delante de los defensores colchoneros. Ahora será Robin Le Normand, posiblemente junto a MarcosLlorente, los "guardias de seguridad" de Jan Oblak por la banda derecha.
En el caso del hispanofrancés, conoce muy de cerca las labores de Nico Williams. Y es que, además de haberse enfrentado en varias ocasiones los últimos años en los derbis entre el AthleticClub y la Real Sociedad, fue su compañero en la Eurocopa. Ambos fueron piezas fundamentales en los planes de Luisde la Fuente para conseguir el trofeo en Alemania.
Varias semanas que han dado para que ambos futbolistas puedan conocerse perfectamente, y saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno. Por ello, se espera que el enfrentamiento entre Robin Le Normand y Nico Williams sea de lo más destacado en el partido que iniciará este sábado a las 19:00 horas. Todo ello, evidentemente, si el Cholo no hace ningún cambio de última hora en la alineación que ha probado durante los últimos días.
Así las cosas, habrá que seguir muy de cerca el partido que realizará el Atléticode Madrid en San Mamés. Tras el sorprendente pinchazo ante el RCD Espanyol, los de Simeone buscan resarcirse y conseguir así su primera victoria a domicilio. Mientras tanto, el AthleticClub quiere mantener su imbatibilidad en casa tras conseguir un empate frente al Getafe y una victoria contra el Valencia.