El Atlético de Madrid afronta un choque más que complicado esta tarde en Bilbao ante el Athletic Club con el objetivo de sacar los puntos. Los colchoneros afrontan esta nueva jornada tras el tropiezo sufrido ante el español en el último encuentro disputado en el Metropolitano. Simeone volverá a hacer algunos cambios en su equipo titular con respecto a los once que salieron de inicio este miércoles.
Uno de los que debería regresar al once inicial en Antoine Griezmann, una de las grandes amenazas para el Athletic Club en el campeonato español. El delantero francés sabe lo que es marcar al conjunto vasco desde que debutase hace más de una década en la Real Sociedad. La temporada pasada, ambos clubes protagonizaron cuatro duelos en los que los de Bilbao salieron claramente victoriosos.
Antoine Griezmann vuelva al ataque
El internacional galo todavía está intentando alcanzar su mejor nivel en una temporada que será más larga de la habitual. Antoine Griezmann ha sido titular en dos de las tres jornadas que ya se han disputado hasta el momento, marcando un tanto. En el duelo el Espanyol, arrancó desde el banquillo de suplentes, saltando en la segunda mitad, pero sin fortuna.
El Athletic Club es uno de los equipos que mejor se le han dado Antoine Griezmann en el fútbol español, habiéndoles anotado 14 tantos. De hecho, su primera gran noche con el Atlético de Madrid fue en Bilbao tras anotar tres tantos en la temporada 2014-15. El partido de hoy será clave para ambos, pues llegan a esta jornada con algunas dudas y el deseo de marcharse con los tres puntos al parón de selecciones.
Todo abunda a que será una campaña donde Antoine Griezmann participe mucho más en la rotaciones que el curso anterior. En algunos momentos, se pudo ver al delantero francés algo falto de energía en los partidos más decisivos para el equipo rojiblanco. Simeone cuenta con un gran número de piezas en la delantera y ya ha dejado claro que no dudará en hacer cambios.
Simeone, enemigo público número uno
Otro de los que no será muy bien recibido esta tarde en Bilbao es el técnico argentino, regresando a un estadio que le espera con ganas. Desde aquella acción con Julen Guerrero, la afición del Athletic Club siempre ha recibido a Simeone con pitos e insultos. Incluso, el hecho de que el entrenador colchonero se refiera al club como “Bilbao” ha generado cierta polémica en los últimos meses.
En el aspecto meramente futbolístico, se podrían ver algunos cambios en el Atlético de Madrid con respecto al empate ante el Espanyol. Josema Giménez y Marcos Llorente regresarían a la defensa, mientras que Pablo Barrios volvería a ser titular en la zona medular. Antoine Griezmann saldrá de inicio en el ataque y todo apunta a que volvería estar acompañado por Julián Álvarez.