Ayer lo decía el Cholo Simeone en rueda de prensa: "la plantilla está cerrada". Una afirmación clara y rotunda que cortaba de raíz los supuestos intereses del Atlético de Madrid por Bennacer, Amrabat o Matheus Nunes. Como diría aquel, estos son los que son y son los que están pero quizás no esté cerrado el apartado de salidas.
El mercado de fichajes se cerró ayer en España a las 23:59h, sin embargo hay países en los que todavía no acaba hasta dentro de unos días . Por lo que, ¿sería posible que aún viéramos alguna salida que otra más?
Portugal, Arabia Saudí o Países Bajos: al acecho
La ausencia, de nuevo, de Thomas Lemar en la convocatoria del Atlético de Madrid a Bilbao, es una muestra más de que quieren dar salida al jugador francés. Ha sido un fichaje que costó muy caro al club, para el poco rendimiento que le han podido sacar y su salida liberaría espacio para posibles incorporaciones en mercados futuros.
El problema de buscarle salida a cualquier jugador del primer equipo es que lo tienes que sustituir por uno del filial o del mercado libre. En el peor de los casos, se tiraría con una plantilla corta hasta la próxima ventana de fichajes donde se pueda buscar alguna incorporación.
En Portugal, Países Bajos o Arabia Saudí cuyos mercados cierran el 2 de septiembre, encuentran en estos momentos oportunidades para hacerse con fichajes más fácilmente. Todo esto ocurre gracias a juntarse la necesidad de los equipos en buscar salida a algunos jugadores y la poca competencia de los mercados cerrados de las ligas más importantes.
Otro que podría ser objeto de salir a alguno de estos mercados donde están abiertos aún es Javi Galán. No obstante, parece que en este caso el club le dará otra oportunidad para resarcirse y ser una variante más para el Cholo Simeone.
Un mercado de sobresaliente
A expensas de lo que ocurra con un Thomas Lemar con el que todo apunta a que vestirá la rojiblanca hasta el mercado de invierno, es momento de hacer balance. El Atlético de Madrid afrontaba un mercado de fichajes con muchas situaciones por resolver y de casi todas ha salido victorioso.
La salida de João Félix por un montante cercano al que el club tenía estipulado es el gran triunfo, junto a la llegada de 'la Araña' Julián Álvarez. No solo por el atacante que llega, sino porque el final de Antoine Griezmann está más cerca de llegar y el argentino postula como un sustituto de garantías.
Se fue Álvaro Morata y su sustituto puede llegar a ser el delantero del Atlético de Madrid para el próximo lustro. Ahora le toca a Alexander Sørloth conseguir esa regularidad que lo asiente en el escalón de los mejores delanteros de Europa.
En defensa, es donde ha habido más cambios. Se fueron Stefan Savić, Mario Hermoso y Gabriel Paulista para dar entrada al baluarte defensivo campeón de Europa con España, Robin Le Normand. Junto a él, el Atleti fichó a Clément Lenglet, quizás la apuesta más arriesgada viendo su rendimiento en los últimos años.
En el medio del campo, quizás es en la posición que más coja se queda ya que solo hay cuatro mediocentros como tal. Aunque, ya sabemos que Simeone en estos casos se inventa interiores y mediocentros de donde no los hay para rotar.
El fichaje de Conor Gallagher puede suponer un aire fresco a una posición capital en cualquier equipo. No solo por sus características como jugador, sino por ese aumento de la competencia interna que necesita el Atlético para que jugadores como Rodrigo De Paul den su mejor versión.
Como conclusión, podríamos decir que es un mercado de sobresaliente, ya que se han dejado pocas cosas por hacer. Una de ellas sería buscarle un sustituto de garantías a Jan Oblak, tanto por edad como por rendimiento, aunque veremos como rinde Juan Musso ahí.
Otra sería haberle buscado acomodo en otro club a Thomas Lemar y haber reforzado la defensa y el medio del campo con