Mario Hermoso está a punto de encontrar equipo; se trata del Galatasaray turco, el club que ha apostado por él. Firmaría por el conjunto otomano para los próximos tres años, cobrando casi 4 millones anuales, unas cifras que buscaba. Pero no jugará la Champions, ya que los turcos se han quedado fuera esta misma semana de la Copa de Europa.
Pese a que Diego Simeone se lo quería quedar en la plantilla, el futbolista madrileño optó por abandonar el conjunto colchonero. Su idea era jugar en la Premier League; lo intentó con el Aston Villa y no le salió bien. En Italia tampoco le abrieron las puertas; ni Inter ni Milan fueron opciones realistas para el jugador madrileño, con lo que Turquía suena bien.
Arabia Saudí ha hecho ofertas muy fuertes por él y realmente lo ha intentado, pero no ha cuajado. Ahora, todo se dirige a que Mario Hermoso fiche con el Galatasaray; si eso sucede, será el cuarto exatlético en la liga. El primero en llegar este verano fue Gabriel Paulista, que eligió el Besiktas para acabar su carrera, firmando por tres temporadas.
Savic: Un Capitán sin brazalete
El central dejo el Atlético, pasó sin pena ni gloria tras llegar en enero desde el Valencia por la lesión de César Azpilicueta. Algo más importante fue Stefan Savic; el central montenegrino fue uno de los líderes para Diego Pablo Simeone. Titular en la defensa salvo la última temporada, el balcánico se ganó un hueco enorme entre los seguidores del Atlético.
Se pudo ver en su despedida ante Osasuna; Stefan Savic dio una vuelta de honor por el campo y se llevó su cariño. Regresó a los entrenamientos tras las vacaciones, pero con la idea clara de abandonar el club. Finalmente, se unió al Trabzonspor, equipo donde supo jugar Alexander Sorloth.
Söyüncü uno de los fichajes que ha fracasado
Çağlar Söyüncü fichó el pasado verano por el Atlético de Madrid como agente libre, tras agotar su contrato con el Leicester City. El turco fue anunciado por cinco temporadas y empezó a tener minutos en la pretemporada. Debutó oficialmente en la noche ante el Granada en la primera jornada de LaLiga.
Aquello fue un espejismo; nunca se ganó a Diego Pablo Simeone y, tras acumular varias suplencias, decidió salir. La idea era tener minutos para poder ir a una Eurocopa que se perdió finalmente por lesión. Su destino fue el Fenerbahçe, el equipo de su país, al que seguía desde muy niño en su casa.
Mourinho clave para su salida
A pesar de formarse en el Altınordu, Çağlar Söyüncü siempre tuvo en el corazón el auriazul del Fenerbahçe. Así que vio claro que tenía que unirse a ellos y se fue cedido, llegando a marcar un gol en el clásico ante el Galatasaray. Pero no fue suficiente, y el exequipo de Arda Turan se llevó la liga turca por delante del Fenerbahçe.
Este verano, José Mourinho, nuevo entrenador de los auriazules, pidió su fichaje y se cerró por casi 8 millones de euros. Çağlar Söyüncü abandonó un año después el Atlético para volver a su país.