Sorpresa en el Atlético de Madrid: una salida de última hora inesperada, sobre todo por el destino que tiene. Germán Valera rescinde contrato con el club colchonero y ficha por el Valencia Club de Fútbol. Los che se apuntan al fichaje del extremo murciano, que ya está en la ciudad del Turia para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato con los blanquinegros.
Germán Valera deja el Atlético de Madrid después de su llegada desde muy niño, procedente del Villarreal Club de Fútbol. Llegó a debutar con el primer equipo del Atlético en el Civitas Metropolitano ante el Levante UD. Formó parte de muchos entrenamientos y de varias convocatorias bajo el mando de Diego Pablo Simeone, pero nunca le terminó de llenar el ojo.
Ahora probará suerte con Rubén Baraja, un técnico que suele apostar por el talento joven, y se va a unir a gente como Javi Guerra. El centrocampista pudo hacer el camino inverso y llegar al Atlético de Madrid este verano, pero el elegido fue Conor Gallagher. La operación de João Félix hizo que el inglés dejara el Chelsea para fichar por el conjunto que entrena Diego Simeone.
Llego al Atlético en 2018
Germán Valera firmó contrato con el Atlético de Madrid durante las negociaciones por Rodrigo Hernández Cascante. Algo que irritó profundamente al Villarreal, club que era poseedor de sus servicios. Las relaciones entre las dos entidades quedaron muy tocadas, tanto que durante años no hubo ni comidas entre los clubes.
Incluso Fernando Roig lanzó algún mensaje público atacando a la entidad colchonera por la salida de Germán Valera. Se solucionaron las diferencias y este verano volvieron a negociar por un jugador, en este caso Alexander Sørloth. El delantero noruego fue el escogido por el club colchonero tras la salida de Álvaro Morata al fútbol italiano.
Eder Sarabia se queda sin su fichaje deseado
Ahora, con la llegada de Germán Valera al Valencia, sale otro de los jugadores con los que no ha contado mucho Diego Simeone. Eder Sarabia intentó traerlo al Elche y lo tenía muy, muy avanzado, con su cercanía a Murcia como gran aliciente. Un equipo que pelearía por el ascenso de categoría y un entrenador al que conoce de su paso por el Andorra.
No ha podido alcanzar un acuerdo con el Atlético, y finalmente el murciano decidió rescindir su contrato con los rojiblancos. Siendo agente libre, apareció una opción muy interesante como la del Valencia CF, y tendrá su oportunidad por fin en Primera División. Miguel Ángel Corona apuesta por el ex del Villarreal, Andorra y Real Zaragoza; el Atlético no verá un euro por su salida.
El futbolista murciano será anunciado en las próximas horas como nuevo fichaje del Valencia; ya ha firmado su contrato hasta 2027. Es un jugador con unas condiciones excepcionales y que, con Rubén Baraja, sueña con volver a dar ese salto de categoría. Ya fue internacional en las categorías inferiores de la selección española.