Julián Alvarez ha sido, sin lugar a dudas, la incorporación veraniega de un Atlético de Madrid que no ha parado de fichar este mercado. "La Araña" ha llegado al Metropolitano para picar, picar como ya demostró ser capaz en Manchester, River y demuestra en la Selección Argentina. Asumiendo el nuevo reto con orgullo e ilusión, Julián será ese jugador que tanto anhela Diego Pablo Simeone en su equipo.
A pesar de no haber estrenado aún su casillero como rojiblanco, Alvarez sigue siendo la mayor esperanza de una afición entregada a su nuevo delantero. El de Cachín es muy querido en el entorno del Atlético de Madrid, donde piden paciencia con un jugador muy joven e inadaptado al exigente ritmo de la competición española. Siendo el día de hoy una fecha a marcar en el calendario, Julián asume el reto de estrenarse con los colchoneros en "La Catedral" ante el Athletic Club de Bilbao.
Puede ser su gran noche
Y es que tras un arranque liguero complicado, Julián poco a poco se acostumbra a la dinámica general del equipo. San Mamés es un estadio con historia y del que solo hablar pone los pelos de punta, un campo imponente y competitivo a partes iguales. Con la difícil misión de perforar la portería de "Los Leones", San Mamés aspira a volver a ser un fortín inexpugnable para el Atlético de Madrid, decidido a revertir la situación.
Alvarez ya ha sido titular en los dos últimos encuentros y apunta a serlo de nuevo hoy en un duelo entre dos de los mejores equipos de LaLiga. Siendo el de esta tarde un partido crucial en el desarrollo de la competición, el hecho de doblegar a un rival directo pesa y mucho. Sin haber encontrado el punto aún en los esquemas de Simeone, Alvarez se va acostumbrando al juego del Atlético conforme pasan los días.
A asaltar "La Catedral"
El argentino quiere estar al máximo nivel al igual que con "La Albiceleste", donde encuentra su mejor juego bajo las órdenes de Scaloni. Siendo San Mamés un campo siempre complicado, "La Araña" quiere picar y sacar los tres puntos de un estadio que se le viene atragantando al Atlético en los últimos años. Con la esperanza de que hoy pueda estrenar su casillero con la elástica colchonera, Julián está decidido a brillar en Bilbao esta misma tarde.
Buen día para brillar
Tras tres jornadas en las que el Athletic ha mostrado un nivel inferior al del año pasado, el Atlético afronta el reto con convicción y dispuestos a llevarse los tres puntos. De ser así, el Atlético de Madrid podría redimirse de lo ocurrido en años anteriores, donde los hombres de Ernesto Valverde le tomaron la medida a los colchoneros. Colocando el foco en su joven y flamante nueva estrella, hoy ha de ser el día de un Julián Alvarez dispuesto a ser un quebradero de cabeza para la defensa bilbaína.