Uno de los jugadores a los que había más ganas de ver sobre el césped esta temporada era Giuliano Simeone, ya como pieza asentada en el primer equipo. El argentino disputó sus primeros minutos del curso en la victoria ante Athletic Club, sustituyendo a Antoine Griezmann. Aunque no tuvo mucho tiempo para haber generado alguna ocasión, dejó buenas impresiones sobre el terreno de juego de Bilbao.
Tras este debut, los aficionados del Atlético de Madrid han querido recordar una de las primeras veces en las que estuvo en el Vicente Calderón. Hay que tener en cuenta que Giuliano Simeone ya había nacido cuando su padre se despedía, por segunda vez, del equipo rojiblanco. Ahora, ambos comparten plantilla en el conjunto colchonero y se espera que el delantero tenga más minutos.
La emoción de Giuliano Simeone
Uno de los grandes sueños del hijo menor de Simeone era poder debutar en el Atlético de Madrid como jugador del primer equipo. Es importante recordar que ya debutó oficialmente en la temporada 2021-22 en un empate ante el Granada en el Metropolitano. Sin embargo, Giuliano Simeone todavía formaba parte de las categorías inferiores y no del primer equipo.
Todo estaba acordado para que volviese a salir a préstamo al Deportivo Alavés, donde dejó muy buenas sensaciones el curso pasado. Fue su buen rendimiento en los Juegos Olímpicos de París lo que convenció al cuerpo técnico para que se pudiese quedar en el Atlético de Madrid y tuviese una oportunidad. En las tres primeras jornadas no tuvo ningún minuto, disfrutando de su primera gran oportunidad en la victoria ante Athletic Club.
Evidentemente, Giuliano Simeone es una de las piezas que más ilusión y expectación genera dentro de la parroquia colchonera. Después del choque en Bilbao, empezó a recorrer las redes sociales una imagen que recuerda sus primeros pasos en el equipo rojiblanco. Simeone sostuvo en brazos a su hijo menor durante su despedida en el Vicente Calderón en el año 2004.
Una familia ligada al Atlético de Madrid
En aquel momento, la entidad madrileña había regresado a Primera División pocos años antes y Simeone ya había hecho carrera en el fútbol italiano. De hecho, aquella era la segunda etapa del centrocampista en el Atlético de Madrid tras pasar por el Inter de Milán y la Lazio. Simeone se despedía ante un Vicente Calderón abarrotado, sosteniendo a un Giuliano Simeone que portaba la camiseta rojiblanca.
Ahora, justamente 20 años después, ambos comparten plantilla y trabajarán para poder llevar títulos a las vitrinas del Metropolitano. Obviamente, hay innumerables ejemplos de entrenadores que han dado la oportunidad a alguno de sus hijos en la primera plantilla de sus respectivos clubes. Giuliano Simeone tiene ganas de poder demostrar que merece quedarse en el Atlético de Madrid y su padre no dudará en ayudarle.