Un jugador de fútbol con una camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid sonríe y señala con la mano.

El bonito gesto de Giuliano Simeone que ha emocionado en el Atlético de Madrid

El argentino todavía no ha debutado esta temporada, pero se muestra muy integrado en el equipo rojiblanco

El empate de ayer ante el Espanyol ha dejado numerosas claves en el Atlético de Madrid y unos protagonistas muy claros en el césped. Para muchos, Rodrigo Riquelme fue el mejor jugador del partido, marcando dos goles que terminarían siendo anulados por fuera de juego en ambos casos. De hecho, al jugador español se le vio muy afectado una vez llegó el pitido final, teniendo que ser animado por sus compañeros. 

Fue en ese momento cuando Giuliano Simeone no dudó en acercarse al futbolista para intentar subirle en ánimo tras no lograr el triunfo. El argentino todavía no ha debutado esta temporada, pero ha demostrado estar muy comprometido con el primer equipo. Hay que recordar que ha podido ser incluido en la prelista de Scaloni  de cara al próximo parón de selecciones que se disputará este próximo mes de septiembre.

Giuliano Simeone deja un bonito gesto

El Atlético de Madrid no realizó un mal partido ante el Espanyol, teniendo numerosas ocasiones, pero no materializando ninguna. Especialmente positiva fue la primera mitad, donde los rojiblancos mostraron un nivel todavía mejor que el visto ante el Girona. Sin embargo, el conjunto colchonero dejó escapar dos puntos que le alejan de la cabeza de la clasificación y deja una sensación algo gris en los aficionados colchoneros.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul, sosteniendo una camiseta y con un tatuaje en el brazo.
Giuliano Simeone no ha debutado esta temporada | Europa Press

Uno de los grandes protagonistas del partido fue Rodrigo Riquelme, quien completó los 90 minutos y tuvo dos ocasiones claras para lograr los tres puntos. El canterano rojiblanco anotó dos goles en la segunda mitad que serían anulados por fuera de juego, el primero de ellos desde el VAR. Con el pitido final, se pudo ver al futbolista muy afectado tras no haber logrado una victoria que era obligatoria.

Fue en ese momento cuando se acercó Giuliano Simeone a su compañero y dejó una fotografía que demuestra que es un gran compañero. El argentino quiso abrazar a Riquelme  para mostrarle su apoyo, a pesar de haber sido el mejor jugador del encuentro. Por el momento, el ex de River Plate todavía no ha podido tener minutos esta temporada, aunque espera poder ser importante.

Simeone y un delantera de muchas piezas

Una de las líneas del campo donde más problemas puede tener el técnico argentino es en la zona de ataque, donde tiene numerosas alternativas. Por el momento, Simeone ya aprobado tres delanteras distintas en las tres jornadas que se han disputado del campeonato liguero. Además, jugadores como Ángel Correa siguen contando con minutos, aunque sea saliendo desde el banquillo de suplentes.

En ese escenario parece complicado que Giuliano Simeone pueda encontrar un puesto que le pueda dar minutos con regularidad. Durante la pasada temporada, demostró haberse adaptado a la perfección a la banda izquierda, tanto en el Deportivo Alavés como en Argentina. Por actitud y trabajo, todo apunta que Giuliano Simeone tendrá su oportunidad, pero no será nada sencillo.