Giuliano Simeone se ha convertido en uno de los jugadores que más expectación ha creado dentro de Atlético de Madrid. Terminó la pasada campaña mostrando un gran nivel en el Deportivo Alavés, lo que le permitió estar en los Juegos Olímpicos de París. En aquella cita, se llevó una gran cantidad de elogios tras ser uno de los mejores con la camiseta de Albiceleste.
Ahora, el equipo rojiblanco ha querido darle toda la confianza para que forme parte de la primera plantilla durante este curso. Hoy mismo ha sido convocado por Simeone para viajar con el resto de sus compañeros y disputar el partido ante el Villarreal. Además, Scaloni ha hecho oficial la lista de convocados para los amistosos del mes de septiembre y en ella está Giuliano Simeone.
Premio para Giuliano Simeone
La pasada temporada, puede que ha sido la más complicada que va a tener Giuliano Simeone en toda su carrera deportiva. Sufrió una grave lesión en un amistoso ante el Burgos y no pudo disputar ningún encuentro hasta final de campaña. Sin embargo, poco le hizo falta para ganarse la titularidad con Luis García y ser importante en las últimas jornadas del campeonato.
Javier Mascherano quedó encantado con su gran rendimiento y le citó para el periodo de preparación para los Juegos Olímpicos. Allí, Giuliano Simeone demostró su olfato goleador y terminó quedándose en la lista definitiva. De hecho, en el Atlético de Madrid descartaron su cesión al equipo vasco para que se quedase en la primera plantilla a las órdenes del Cholo e intercambiarle por Carlos Martín.
Ahora, cuando parecía que las cosas no podrían salir la mejor al delantero, Lionel Scaloni le ha incluido en la lista provisional para los encuentros internacionales de septiembre. El próximo mes, habrá un parón de selecciones en donde Argentina tendrá que disputar dos choques de clasificación para el próximo Mundial. Giuliano Simeone tiene muchas opciones de estar, pero deberá lograr más protagonismo en el equipo rojiblanco para asegurarse su plaza.
Importante en el Atlético de Madrid
El hijo de Simeone ya debutó de manera oficial con el primer equipo en un empate ante el Granada hace dos temporadas. Sin embargo, el deseo del futbolista es poder asentarse en el Atlético de Madrid y poder convertirse en un pilar fundamental. Por trabajo y sacrificio, ha quedado muy claro que Giuliano Simeone puede ser una de las grandes sorpresas de este curso.
Obviamente, el jugador no parte entre los titulares habituales en los planes de Simeone, pero tiene mucho que ofrecer. Actualmente, el ex de River Plate se ha adaptado muy bien a la banda izquierda y podría ser una gran competencia en el carril zurdo. No hace falta destacar que donde mejor nivel ha dado cerca del área rival, habiendo demostrado siempre mucha facilidad de cara a puerta.