Ha sido un verano algo turbulento para Mario Hermoso, quien hasta última hora no ha dado el OK a su nuevo equipo. En este caso, es la Roma el club que se hace con los servicios del madrileño, quien ha firmado por dos temporadas con la Loba. La escuadra capitalina es quien se ha llevado el gato al agua, sepultando por completo las ilusiones de Diego Pablo Simeone de mantenerlo en el Atlético de Madrid.
El madrileño y el club rojiblanco negociaron en los últimos meses, pero no han podido llegar a un acuerdo de forma definitiva. La ruptura de las conversaciones se produjo a mediados de junio, aunque Diego Simeone intentó evitarlo. Fue en aquella 'coincidencia' en Ibiza, durante las vacaciones de verano, cuando se vieron el técnico y el defensor.
También intentó el argentino que se quedara mediante un mensaje público en la rueda de prensa, tras el triunfo en Palma de Mallorca. "Ojalá que Mario Hermoso se quede con nosotros", dijo el entrenador después de ganar en la isla balear. Pero no ha podido ser; los caminos han ido por vías distintas y Mario Hermoso es nuevo futbolista de la AS Roma, donde jugará con el delantero ucraniano Artem Dovbyk.
Roma y Madrid son dos ciudades similares
El central ya ha dado sus impresiones sobre las similitudes entre Roma y Madrid: "Muchas cosas tienen los clubes en común: grandísimo club, grandísima historia. El sentimiento encontrado de pasión y fanatismo que tienen todos los supporters, con su equipo, con su club. Es un poco lo que tengo de similitud con el Atlético; es un poco esa gran familia dentro de la ciudad".
"Una ciudad importantísima, magnífica, preciosa, la historia y los acontecimientos lo dicen, muchas cosas en común", explicó. Esas son las impresiones de Mario Hermoso sobre su nuevo equipo y las coincidencias con el Atlético de Madrid. Un equipo con el que algunos de los seguidores de ambos clubes mantienen excelentes relaciones entre ellos, no obstante, la Roma lo presentó con una bandera suya en el Fondo Sur.
Matteo Moretto: Firma por dos temporadas más una opcional
Un gran guiño al club romanista, que los responsables de redes del conjunto italiano no quisieron dejar pasar, recordando aquella mítica celebración de Mario Hermoso ante el Inter de Milán. Comienza una nueva vida para el central zurdo, quien, según Matteo Moretto, ha firmado por dos años con opción a uno adicional y con un sueldo de 3,5 millones de euros.
Unas cifras que el Atlético de Madrid le ofrecía, aunque más bajas por las ventajas fiscales que tiene Italia respecto a los fichajes. Su familia fue clave para que Mario Hermoso eligiera Italia y Roma antes que Turquía o Arabia Saudí. El madrileño coincidirá en Italia con Álvaro Morata, quien será su gran rival con el AC Milan, pese a la amistad que mantienen entre ellos.