El Atlético de Madrid ha llegado al primer parón de selecciones de la temporada habido logrado ocho puntos y manteniéndose invicto. El balance de este comienzo ha sido de dos empates y dos victorias, la última de ellas ante el Athletic Club en Bilbao. Sin embargo, todavía hay algo que genera cierta preocupación en el equipo rojiblanco de cara a este curso.
Antoine Griezmann sigue siendo uno de los hombres de confianza Simeone y, seguramente, el jugador de más calidad. Ya se ha estrenado en el aspecto goleador, abriendo el marcador ante el Girona tras un gran lanzamiento de libre directo. Sin embargo, todavía le falta un punto para llegar a su mejor versión y evitar los problemas que sufrió la campaña pasada.
Simeone espera a Antoine Griezmann
El delantero francés se mantiene como uno de los pilares fundamentales en este Atlético de Madrid, a pesar de los fichajes. La delantera ha sido una de las zonas del campo que más se ha reforzado, gracias a la llegada de Julián Alvarez y Alexander Sorloth. Aún así, Antoine Griezmann se mantiene como una pieza insustituible en los planes de Simeone, aunque debe alcanzar su mejor nivel.
El futbolista no ha tenido un verano fácil, recibiendo algunas críticas durante la Eurocopa mientras vestía la camiseta de Francia. Para muchos, Antoine Griezmann había terminado la temporada pasada con algunos problemas físicos, dando la sensación de estar muy agotado. Obviamente, fue uno de los jugadores que más minutos se acumuló en sus piernas entre las cinco grandes ligas europeas al ser indiscutible en el Atlético de Madrid.
Uno de los objetivos de Simeone para este curso es evitarlo y poder tener al mejor Antoine Griezmann en los momentos decisivos. Ya ha comenzado algún encuentro desde el banquillo, pero todavía debe terminar de coger el ritmo. Ahora, se ha marchado a la convocatoria de Francia, donde podrá seguir sumando minutos para mostrar su mejor rendimiento.
Conexión con Julián Alvarez
El delantero argentino ha sumado minutos en todas las jornadas disputadas hasta el momento, estando cada vez más adaptado. Es cierto que todavía no ha visto puerta, pero necesita aclimatarse al estilo de juego y mentalidad de Simeone. Lo que parece claro es que está empezando a funcionar su conexión con Antoine Griezmann en la delantera, siendo una pareja muy utilizada.
En las últimas dos campañas, el delantero francés ha sido el máximo goleador del Atlético de Madrid, una tarea que necesita a un relevo. Cada vez más, su posición se ha ido retrasando, aportando más en la creación y alejándose de la punta del ataque. Es ahí donde los nuevos fichajes deberán dar un paso adelante, pues tanto Julián Alvarez como Alexander Sorloth han demostrado tener un gran olfato goleador.
Una temporada ilusionante
Antoine Griezmann ya consiguió entrar en la historia del Atlético de Madrid tras superar a Luis Aragonés y convertirse en el máximo goleador histórico. Ahora, su principal objetivo es poder ganar más trofeos con la camiseta colchonera, algo para lo que necesitas su mejor nivel. Simeone ya ha demostrado que no le va a temblar el pulso con las rotaciones y el francés podrá ser el líder cuando lleguen los choques más importantes.