Algo que ha conseguido el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes es mejorar la delantera de manera notable. Tras la salida de Álvaro Morata al fútbol italiano, el elegido por la dirección deportiva fue Alexander Sorloth. El atacante noruego se quedó muy cerca de haberse llevado el Trofeo Pichichi el curso anterior, aunque se lo impidió una lesión.
Alexander Sorloth terminó la temporada marcando 26 goles entre todas las competiciones, ninguno de ellos desde el punto de penalti. Por ello, el gran objetivo del jugador y Simeone es intentar que pueda igualar esas mismas cifras esta campaña. Hasta el momento, ya se ha estrenado de manera oficial en el choque ante el Villarreal, aunque todavía debe adaptarse al club rojiblanco.
Alexander Sorloth, el nuevo goleador de Simeone
El Atlético de Madrid ha protagonizado un mercado de fichajes donde se ha visto obligado a sustituir a numerosas piezas. Uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva era mejorar la delantera, especialmente tras la salida de Álvaro Morata. Aunque el favorito siempre había sido Dovbyk, quien ha terminado aterrizando en el Metropolitano es Alexander Sorloth.
El delantero noruego ya ha sido titular en dos de las tres jornadas que se han jugado hasta el momento, logrando marcar un tanto. Cierto es que ante el Espanyol desperdició varias ocasiones dentro del área, especialmente en remates a centros laterales. Su gran objetivo es poder igualar los números que logró la pasada campaña, marcando 23 días en el campeonato liguero.
Se quedó aún único gol de haber logrado el Trofeo Pichichi, pues ninguno de sus goles lo marcó a través de la pena máxima. Evidentemente, Alexander Sorloth cuenta con mucha competencia en el Atlético de Madrid, especialmente con Julián Álvarez. Sin embargo, el objetivo de Simeone es adaptar a todos sus delanteros y que puedan coincidir en un mismo equipo titular.
Complemento para Antoine Griezmann
La intención en el Atlético de Madrid es poder liberar al delantero francés de las exigencias de cara a puerta. Antoine Griezmann lleva dos temporadas siendo el máximo goleador del equipo rojiblanco, a pesar de no ser delantero centro. Simeone quiere liberarle de esas labores y que sea un jugador que participe más en la creación del juego.
Para lograrlo, será muy importante que piezas como Alexander Sorloth o Julián Álvarez se adapten rápidamente al conjunto colchonero. Por el momento, el ex del Manchester City todavía no ha visto puerta, aunque ha generado una gran cantidad de ocasiones. Hoy, tendrán una nueva oportunidad en Bilbao, queriendo marcharse al parón de selecciones con un buen sabor de boca.