El Atlético de Madrid tiene dos fichajes nuevos para esta edición de la Liga de Campeones de la UEFA: dos jugadores del filial que reforzarán el equipo de Diego Pablo Simeone. Se trata de un central y un jugón que están empezando a ser importantes con Fernando Torres en el Atlético de Madrid B. Los dos jugadores ocupan la lista A, por lo que integran el equipo de pleno derecho con el conjunto rojiblanco para esta temporada.
Son Gero Spina y Jano Monserrate, el primero llegó de Estudiantes de la Plata tras un conflicto con el club argentino por su fichaje. El equipo argentino cargó contra el Atlético de Madrid en su día por birlarle al futbolista argentino, a quien consideraban importante para el futuro. Dicho y hecho, el central ya está siendo considerado por parte de Diego Pablo Simeone, tras un año solo en el juvenil y alternando con el filial de Fernando Torres.
Gerónimo Spina tiene 19 años; formó parte del juvenil que se coronó campeón de Liga y de Copa, con el de Fuenlabrada al mando. Un fichaje excelente, dicen los técnicos del club colchonero, quienes ven en el futbolista de La Plata a un central con un potencial inmenso. Alto, técnico, saca muy bien el balón jugado y es contundente, Solo le falta experiencia para ganarse un puesto con el Cholo Simeone.
Jano es la apuesta de Gil Marín
Jano Monserrate llegó el pasado invierno desde el Real Zaragoza, que clamó en redes por su fichaje con el equipo colchonero. Los maños y los rojiblancos tienen una relación especial por los negocios de Miguel Ángel Gil Marín con la cúpula zaragocista. Allí se encuentran viejos conocidos como su antigua mano derecha, Pablo Jiménez de Parga, o Joseph Ourghoulian, lo que ha facilitado las operaciones entre clubes.
Incluso Jorge Más, el actual presidente del Inter de Miami, es uno de los que controla el Zaragoza, y se dice que Ares llegó al club aragonés por Gil Marín. Era de esperar que, después de tantas operaciones, a la mínima que el Atlético pudiese meter mano, lo haría. Con Jano lo hizo, trayendo a un jugador que ha enamorado no solo a Fernando Torres, también a Diego Pablo Simeone, con quien ha sido convocado esta pretemporada.
Ya ha debutado con el Primer equipo en pretemporada
Tras estrenarse con el primer equipo en los amistosos ante el Numancia, Getafe y Kitchee, el zaragozano da un paso más. A sus 18 años ya forma parte de la dinámica del filial, siendo titular indiscutible para el técnico rojiblanco. El madrileño cuenta con él como uno de sus grandes puntales, y es cuestión de tiempo que suba al primer equipo, como Pablo Barrios.
Otros jugadores en los que hay especial confianza, como Adrián Niño o Taufik Seidu, integrarán la lista B de la Champions League. La cantera ha llegado para quedarse, y en el Atlético de Madrid lo saben y se están aprovechando del enorme talento que tienen.