El Atlético de Madrid se fue a este parón de selecciones con más dudas que certezas y muchas críticas al Cholo Simeone por no ser más atrevido ofensivamente. Figuras como Rodrigo De Paul, Alexander Sørloth o Julián Alvarez rinden mejor en sus selecciones, mientras que otros como Koke, Samu Lino o Witsel no han empezado bien. Mucha tarea para un Simeone que está más que capacitado para resolverla, pero que debe hacerlo ya para no verse en un mes con la Liga prácticamente descartada.
Cuando ocurre esto, el argentino se gira a ver lo que puede introducir desde el banquillo para agitar el avispero. Este año, tiene más profundidad de armario que otros, aunque carece por ejemplo de otro central de garantías (si fallan Josema Giménez o Le Normand) o del ansiado y demandado '5'. Sin embargo, la polivalencia que desarrolla Simeone en sus jugadores suele suplir estas carencias, por lo menos para cumplir el objetivo mínimo.
Thomas Lemar: a la palestra
En la última sesión de entrenamiento, el Cholo Simeone ha trabajado con caras nuevas, quizás, de cara al once que pueda sacar este domingo contra el Leganés en el Metropolitano. Bien es cierto que los compromisos internacionales hacen mella a la hora de completar un entreno en estas fechas, pero nunca se sabe lo que pasa por la cabeza del argentino. En este caso, el que podría entrar de inicio sería el francés Thomas Benoît Lemar.
Descartado por el entrenador y por el club, el de Guadalupe puede presentarse ante su enésima oportunidad de demostrar el rendimiento que dio en la temporada de la última Liga. Su primer partido en aquella Supercopa de Tallín frente al Real Madrid dejó a todos boquiabiertos, pero su rendimiento fue apagándose poco a poco.
Oportunidades para los menos habituales
Mientras Alexander Sørloth, Conor Gallagher y Jan Oblak disfrutaron de un merecido día de descanso tras volver con sus compromisos internacionales, Simeone volvió a probar un once diferente. En esta teórica alineación titular, aún no están recuperados Marcos Llorente, Robin Le Normand y César Azpilicueta que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
Con respecto al once contra el Leganés, Simeone insiste con Giuliano en el carril, posición en la que ha probado ya hasta a cinco futbolistas (Julián, Galán, RoRo, Lino y Reinildo). Witsel, Lenglet, Galán (central por la izquierda), Koke, Barrios, Lemar, Griezmann y Correa. Estos serían los que completarían los titulares a la espera de volver a tener a los internacionales de vuelta.
Simeone seguro que se ha devanado los sesos en busca de una solución que le siga aportando la solidez defensiva al equipo, al mismo tiempo que lo dote de más iniciativa. Jugadores tiene para ser dominante en casi todos los partidos, ahora solo falta encontrar la tecla que haga funcionar a todos como un engranaje de un reloj suizo.