El Atlético de Madrid está atravesando una pequeña crisis desde hace varias semanas, cosechando resultados que le aleja de sus objetivos. Por otro lado, Simeone vuelve a estar en el centro de las críticas, teniendo muchas dudas a la hora de decidir sus equipos titulares. Una de las posiciones que más problemas está dando al argentino es el carril izquierdo donde no termina de encontrar un dueño definido.
Tras su buen nivel el pasado año, todo apuntaba a que se iba a ver una versión mejorada de Samuel Lino, elegido mejor futbolista de la pasada temporada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el rendimiento del brasileño está muy lejos de lo que se esperaba en principio. Hasta cuatro jugadores ya han ocupado el puesto de carrilero zurdo, pero ninguno ha tenido la suficiente regularidad por el momento.
Samuel Lino, en problemas
Por ahora, simplemente se puede decir que la temporada del Atlético de Madrid está siendo correcta, sin nada destacable para bien ni para mal. El equipo rojiblanco ha cosechado más empates que triunfos en el campeonato liguero, mientras que la goleada en Lisboa les lastra en Champions League. Aún así, teniendo en cuenta los objetivos de la dirección deportiva, los colchoneros van en buena línea en todas las competiciones.
Sin embargo, Simeone está teniendo muchos problemas a la hora de decidir sus planteamientos, especialmente en el carril zurdo de la defensa. Todos los aficionados colchoneros ya daban por hecho que Samuel Lino iba a ser aún más importante que la pasada campaña, donde fue una de las grandes revelaciones. Sin embargo, el brasileño está lejos de aquella buena versión, mostrando muchos problemas en el aspecto ofensivo.
Cierto es que mantiene un valor de mercado de 30 millones de euros y que ha sido titular en la mayoría de encuentros, aunque fuera de posición en algunos de ellos. Simeone le había dado la oportunidad de brillar más cerca del área rival, pero el ex del Gil Vicente no ha podido lograrlo. Más allá de los rumores que sitúan un interés desde Inglaterra por el jugador, en el Atlético de Madrid mantienen la confianza en que recupere su mejor nivel.
Competencia en el carril zurdo
Por otro lado, mientras el brasileño se reencuentra sobre el césped, Simeone ha dado la oportunidad a varios jugadores de brillar en ese carril. El último en ser titular fue Javi Galán, una de las notas más positivas tras haber estado cerca de abandonar la plantilla el pasado verano. Ya se llevó los halagos tras salir desde el banquillo ante el Real Madrid y parece dispuesto a dar mucha batalla en los próximos partidos.
Seguramente, Reinildo sea el que menos encaja en ese puesto al haber mostrado su mejor versión actuando como central desde el perfil zurdo. Rodrigo Riquelme, por su lado, ha sido llamado por la selección absoluta de España y será una gran oportunidad para brillar ante la atenta mirada del Cholo Simeone. El español ya compitió con Samuel Lino el pasado curso y quiere sentirse más protagonista en los siguientes duelos.