Un parón de selecciones necesario. Eso era lo que transmitió el Atlético deMadrid en el momento que el colegiado pitó el final del encuentro entre los colchoneros y la RealSociedad en el RealeArena. Los de Simeone sumaban un nuevo empate, tras hacer lo mismo contra el Real Madrid en el Metropolitano, y encajar cuatro goles ante el Benfica.
En este sentido, varios son los futbolistas que han acudido a la llamada de su país para disputar dos partidos en los que se alejarán de la dinámica de sus clubes. Entre ellos, ReinildoMandava fue el protagonista de la jornada del pasado viernes, donde tuvo que enfrentarse a Esuatini con Mozambique. Un partido que, a pesar de acabar con el empate a uno en el marcador, dejó muy buenas noticias para el central rojiblanco.
Férreo defensor
Reinildo Mandava disputó los 90 minutos al completo, donde además demostró que aún le quedan señales de aquel sólido defensor que maravilló al Metropolitano antes de su lesión. Realizó cinco despejes, uno de ellos en la línea de gol, y ganó dos de los tres duelos a los que tuvo que someterse. Además, tan solo fue regateado una ocasión frente a los ataques de la selección de Esuatini.
Dicho partido, que era clasificatorio para la CopaÁfrica de Naciones 2025, sirvió para confirmar que Reinildo Mandava también ha mejorado en la salida de balón, una de sus debilidades. Frente a Esuatini, el central del Atléticode Madrid tuvo 69 acciones de balón, y completó 52 de 58 pases (90%). A esto se añade que completó casi la mitad de los pases largos que intentó, cuatro de siete.
Unas estadísticas que, lejos de completarse contra un rival mucho más inferior que los clubes europeos, sirven para que Reinildo Mandava pueda coger confianza de cara a su inminente regreso. Algo que el mozambiqueño necesita, pues su último mes, al igual que para todo el equipo, no ha sido fácil de digerir. Aunque antes de volver a Madrid, tendrá que medirse nuevamente ante Esuatini en la jornada 4 de la fase de grupos de la Copa de África de Naciones.
Mensaje para Diego Pablo Simeone
Aunque Reinildo Mandava ha tenido una gran presencia en los planes del técnico argentino durante el último mes, el mozambiqueño quiere seguir demostrando que aún le queda mucho que ofrecer. Y es que esta temporada podría ser clave para saber si formará parte de la plantilla de la temporada que viene del Atléticode Madrid, pues acaba contrato el próximo verano. Por ello no es de extrañar que quiera aprovechar sus oportunidades, algo que parece que está consiguiendo en el curso actual, donde ya suma 638 minutos repartidos en 11 encuentros.
Además, ha sido titular en siete de ellos, y ha completado cinco, siendo un hueso duro de roer para el resto de los defensas. De hecho, hasta que Simeone no se ha visto obligado a rotar, dando minutos a Witsel o ClémentLenglet, Reinildo siempre se ha mantenido en el once inicial. Un lugar del que no quiere salir y, para ello, Reinildo Mandava tendrá que realizar actuaciones como la de su último encuentro con Mozambique.