El mercado de fichajes en el mundo del fútbol lleva años convirtiéndose en una lucha por aprovechar a jugadores cuyos contratos están cerca de finalizar. Así lo ha hecho en Atlético de Madrid en casos como el de Axel Witsel o César Azpilicueta, llegando ambos como agentes libres al Metropolitano. Sin embargo, uno de los grandes deseos en Europa se aleja del equipo rojiblanco al tener dos ofertas más que potentes.
Se trata de Jonathan David, delantero canadiense del Lille cuyo contrato finaliza el próximo año 2025 y que tiene detrás a varios clubes. Ya suma seis goles en nueve partidos en la actual temporada, siendo una de las estrellas de la Ligue 1 y un futbolista con mucha progresión por delante. Sonó con fuerza para vestir la elástica colchonera durante varios, pero su destino parece que será otro muy sorprendente.
Jonathan David tiene dos ofertas sobre la mesa
El nombre del canadiense es un habitual en los periodos de traspasos, aunque nunca ha terminado de salir del Lille, algo sorprendente. Muchos han pensado que no es un delantero para equipos grandes, a pesar de haber sido uno de los grandes goleadores del fútbol francés en los últimos años. El Atlético de Madridsiempre ha estado relacionado con Jonathan David, siendo la última vez el pasado mes de enero cuando Ángel Correa estuvo cerca de haberse marchado.
Según señala Shields Gazette, hay dos equipos que esperan llevarse el fichaje del atacante una vez finalice su contrato el próximo verano. Uno es el Newcastle, el favorito hasta hace muy poco, aunque ha surgido una inesperada competencia al club inglés. Se trata del FC Barcelona, donde hace muchos años que se arrastran graves problemas económicos para realizar grandes incorporaciones.
En la zona de ataque hay jugadores como Ferrán Torres o Ansu Fati que no tienen su futuro asegurado, pudiendo dejar hueco al canadiense. Su valor de mercado es de 45 millones de euros según Transfermarkt, aunque todavía tiene un gran margen de proyección debido a su corta edad. Todo apunta a que no va a renovar con el Lille, pero no será hasta enero cuando pueda negociar y firmar libremente con cualquier equipo.
Misterio con Antoine Griezmann
En la delantera del Atlético de Madrid también hay una gran incógnita que se debe despejar una vez finalice la actual campaña, aunque no va a ser sencillo. La gran estrella francesa termina su contrato en el 2026, justo cuando parecía que iba a disputar su última Copa del Mundo con Francia. Sin embargo, se ha retirado del fútbol de selecciones y, ahora, la MLS le reclama con fuerza para verle en Estados Unidos el próximo año.
Antiguos compañeros como Carlos Vela y Oliver Giroud han declarado públicamente que les gustaría recibir a Antoine Griezmann en Norteamérica. Por ahora, en el conjunto colchonero mantienen que cuentan con el jugador hasta, mínimo, que finalice su actual vinculación con el club. Por otro lado, el francés no se ha manifestado en ningún sentido todavía, centrándose en lograr más títulos en el equipo rojiblanco.