En el Atlético de Madrid saben que deberán acertar con el sustituto de Antoine Griezmann una vez el francés abandone la plantilla. Por ahora, no existe miedo en el Metropolitano, pues el nivel de atacante rojiblanco sigue estando en todo lo alto. Esta temporada, suma siete participaciones de gol en los ocho partidos que ha disputado con el Conjunto colchonero.
Sin embargo, hay un nombre que viene sonando desde hace muchos meses y que sería perfecto para el esquema de Simeone. Se trata de Álex Baena, un pilar indiscutible en el Villarreal y una de las grandes promesas que hay en el fútbol español. Evidentemente, no sería un fichaje barato, pues sus estadísticas ya le sitúan como uno de los mejores centrocampistas de todo el continente.
Simeone espía a Álex Baena
El interés del Atlético de Madrid en el futbolista español no es algo nuevo, pues su nombre empezó a aparecer en numerosos medios antes del mercado de verano. Sin embargo, el último periodo de traspasos obligó a hacer numerosos movimientos en el equipo rojiblanco, imposibilitando su incorporación. Aún así, es un jugador que sigue gustando, además de tener detrás a otros grandes clubes de Europa.
Ahora mismo, Álex Baena es el jugador que más asistencia ha repartido entre las cinco grandes ligas en este año 2024, habiendo llegado a 12. De esta manera, supera a otras grandes estrellas como son Kevin de Bruyne (11), Cole Palmer (11) o Lamine Yamal (9), todos ellos indiscutibles en sus respectivos clubes. Por ello, es normal que el Villarreal únicamente se remita a la cláusula cuando algún equipo intenta cerrar el traspaso del español.
Para fichar a Álex Baena, el precio es de 60 millones de euros, una cantidad que es innegociable para el submarino amarillo. Hay que tener en cuenta que es un canterano y un titular indiscutible en los planes de Marcelino, algo que afecta su salida. Por el momento, solamente tiene 23 años y este verano ya ha podido salir campeón tanto de la Eurocopa como de los Juegos Olímpicos.
Queda mucho Antoine Griezmann
El internacional francés ha comenzado esta temporada un gran nivel, volviendo a ser el jugador de desequilibrante en el Atlético de Madrid. Por ahora, ya ha participado en siete goles en los ocho partidos que han jugado los rojiblancos entre todas las competiciones. De hecho, desde el regreso del parón de septiembre, ha participado en cuatro tantos para el conjunto colchonero.
Tiene contrato hasta el año 2026 y la intención en el Metropolitano es que cumpla hasta esa fecha, momento en el que disputaría su último Mundial con Francia. Es cierto que la MLS lleva tiempo detrás de su fichaje y estarían dispuestos a hacer una oferta una vez termine la presente campaña. Sin embargo, mientras el físico y la calidad le aguanten, parece difícil que Antoine Griezmann abandone Europa.