Nadie puede negar que, tarde o temprano, el futuro de Antoine Griezmann se encuentra en Estados Unidos, como él siempre ha deseado. De hecho, no es raro verle aprovechar sus vacaciones para acudir al país norteamericano a disfrutar de algunos de sus deportes más emblemáticos. Ahora, un viejo amigo del internacional francés quiere hacer algo de presión para intentar llevarse su fichaje el próximo año.
Se trata de Carlos Vela, con quien compartió vestuario en la Real Sociedad hace ya más de una década y quien lleva mucho tiempo jugando en Estados Unidos. El delantero de Los Angeles FC parece convencido de que Antoine Griezmann terminará su carrera en la MLS de América. Por el momento, el jugador tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 2026, aunque no hay nada seguro.
Carlos Vela llama a Antoine Griezmann
Desde hace tiempo, los rumores que sitúan al campeón del mundo en Estados Unidos no dejan de sucederse, involucrando a varios equipos. Desde el Inter de Miami dirigido por David Beckham hasta Los Angeles FC donde juega su gran amigo, quien ya le está esperando impacientemente con los brazos abiertos. Carlos Vela ha sido el último futbolista en hablar sobre la posibilidad de que Antoine Griezmann termine aterrizando en Norteamérica en los últimos días de su carrera profesional.
“Espero que algún día venga aquí, que pueda ser parte de esta liga, de este club”, explicaba el delantero mexicano sobre su íntimo amigo. Obviamente, todo el mundo sabe que el atacante rojiblanco es un gran fan de los deportes de Estados Unidos en todas sus vertientes. “A él le gusta mucho este estilo de vida, le gusta mucho los deportes de Estados Unidos”, matizó Carlos Vela.
A pesar de estas palabras y de todos los últimos rumores, la realidad es que Antoine Griezmann tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2026. Justamente, será el momento en el que pueda disputar su último Mundial con Francia, el cual se disputa en Estados Unidos. Sin embargo, su cláusula de rescisión ha ido disminuyendo y no se descarta una oferta por parte de algún club de la MLS.
Una temporada que puede ser histórica
Mientras tanto, el Atlético de Madrid no piensa en su posible salida y ha querido reforzarse con el objetivo de poder volver a competir por todos los títulos. Obviamente, en el Metropolitano son conscientes que la marcha de Antoine Griezmann cada vez está más cerca y necesitan un relevo de garantías. Ese papel lo puede desempeñar Julián Alvarez, quien parece destinado a convertirse en la piedra angular del proyecto.
Por ahora, el francés ya suma dos tantos esta temporada y su objetivo sería poder llegar a los 200 goles como rojiblanco. Además, este curso hay muchos títulos en juego y Antoine Griezmann quiere volver a levantar uno de ellos con el conjunto colchonero. Esta noche, será el debut en el nuevo formato de la Champions League ante el Leipzig, buscando mejorar el rendimiento de los últimos años