El capitán del Atlético de Madrid fue reconocido por los compañeros de MARCA en el Marca Sport Weekend que en esta ocasión fue en la ciudad de Málaga. El jugador colchonero se sinceró sin ningún tipo de tapujos ante el público andalúz y todos los presentes. Merecido por su trayectoria y por su sentimiento rojiblanco desde la cuna.
Koke recibió el premio Pasión por los colores, que entregó una de las marcas que patrocina al Atlético de Madrid, la marca japonesa Hyundai. Koke además se emocionó con un joven aficionado que le dejó un momento inolvidable, y al que fue a abrazar espontáneamente. El capitán rojiblanco se mostró visiblemente emocionado y le dijo al aficionado "Me vas a hacer llorar a mi", ya que el pequeño pudo preguntar a su ídolo.
Jorge Resurreción Koke es toda una leyenda del Atlético de Madrid, el capitán lleva disputados 648 partidos con la camiseta del conjunto rojiblanco. Recibió el premio por toda la trayectoria y toda una carrera ligada al club colchonero, una jornada donde repasó lo mejor de su vida. Koke es el jugador con más títulos de la historia del Atlético de Madrid, con ocho títulos obtenidos.
Pasión por los colores
El vallecano también es el máximo asistente de la historia del conjunto colchonero con 106 asistencias en total. En sus 648 partidos, es el futbolista que más veces ha sido capitán y el jugador que más minutos ha jugado de rojiblanco. Un total de 50249 minutos de juego que han dado para tantos y tantos momentos históricos en la entidad del Riyadh Air Metropolitano.
Debutó un 19 de septiembre de 2009 con Abel Resino de entrenador, enfrentando nada más y nada menos que al FC Barcelona. Fue en el Camp Nou de la ciudad condal y entró en el minuto 70 sustituyendo a Paulo Assuncao. Esa noche comenzó la leyenda de un capitán que ya lleva siete temporadas portando el brazalete.
Cuando plantó la bandera del Atlético en el Bernabéu
Otra de las imágenes inolvidables, es cuando planta la bandera del Atlético de Madrid en todo un Santiago Bernabéu. Lo hizo después de ganar al eterno rival y no solo cortar una racha de 14 años sin vencerles, también de ganar la final de Copa del Rey en territorio comanche. Alzó la última Liga del equipo colchonero ante toda su gente, que les esperaban en Neptuno.
Por todo esto y por mucho más, Koke es leyenda del Atlético de Madrid y un jugador al que los aficionados quieren y admiran. El vallecano se merece muchas noches como estas y ojalá lo mejor está por llegar. El capitán sueña con levantar la orejona y no descansará hasta que pueda hacerlo, el fútbol sin duda que se lo debe.
El capitán renovó su contrato con el Atlético la pasada primavera, es un contrato que se va renovando año a año si cumple ciertas condiciones. Koke quiere seguir de rojiblanco y el club que siga, es cuestión de tiempo que se amplíe otro curso más.