Los parones de selecciones siempre generan cierta inquietud en el Atlético de Madrid por culpa de las posibles lesiones de los internacionales. Hay que recordar que en el parón de septiembre fue Pablo Barrios en el afectado, regresando a España con una lesión muscular. Ayer, varios de los jugadores rojiblancos ya compitieron con sus países, aunque uno de ellos no sumó minutos sobre el terreno de juego.
Se trata de Conor Gallagher, quien no participó en la derrota como local de Inglaterra ante Grecia, algo que ya es habitual. Sin embargo, es una gran noticia para Simeone, pues se trata de uno de los futbolistas indiscutibles en estos momentos. El ex del Chelsea ya es el gran aliado de Koke en la zona medular, aportando ese aspecto físico que el capitán colchonero no tiene.
Koke, el gran beneficiado
Nadie puede negar que el canterano es un pilar para que el Atlético de Madrid funcione en la sala de máquinas, aunque necesita más ayuda. El capitán es uno de los jugadores de la plantilla que más minutos suma a lo largo de las temporadas, requiriendo más descanso. Por ello, la llegada de una pieza como Conor Gallagher ha sido tomado toda una bendición para Koke, teniendo menos labores.
El inglés es un auténtico todoterreno en el centro del campo, siendo capaz de robar balones y generar ocasiones en el área rival. Mientras tanto, la leyenda colchonera puede centrarse más en la creación del juego, teniendo menos exigencias en el apartado físico. Por ello, tener a Conor Gallagher descansado de cara al reinicio del curso será clave para los intereses del equipo rojiblanco.
Sin minutos con Inglaterra
Ya es algo habitual que el centrocampista sea convocado por sus selección, pero luego no tenga minutos en los partidos oficiales. Es exactamente lo que sucedió ayer, pues Inglaterra caería derrotada ante Grecia como local en la Nations League. Conor Gallagher no sumó ningún minuto con el combinado nacional, algo muy positivo para los intereses de Atlético de Madrid.
Ya es indiscutible en los planes de Simeone, siendo titular habitual y habiendo logrado dos goles hasta el momento, demostrando un gran nivel. Ya desde verano muchos aficionados pensaban que era una pieza perfecta para lo que necesita el técnico argentino sobre el terreno de juego. Aún así, su adaptación se ha completado más rápido de lo que se podría haber imaginado, siendo uno de los favoritos de los hinchas.
Tenerle al 100% será muy importante durante el próximo mes, pues el equipo rojiblanco ya no tiene más margen en ninguna de sus competiciones. En el campeonato liguero se suman más empates que triunfos, mientras que el 4-0 ante el Benfica obliga a lograr victorias contundentes. Para ello, Simeone necesita tener a su mejor nivel a jugadores como Conor Gallagher, quienes parten como teóricos titulares.