La noche del pasado miércoles fue de las más duras que se recuerdan desde que Diego Pablo Simeone cogió las riendas del Atlético de Madrid. Una vez más, la Champions League le da un duro correctivo al conjunto colchonero, quien se volvió a Madrid con una contundente goleada por parte del Benfica portugués. De principio a fin, el equipo del Cholo se mostró sin actitud, sin personalidad, con un juego muy pobre e inofensivo y en el que los cambios tampoco ayudaron a mejorar.
Todo ello, sumado al gran número de errores defensivos que se cometieron durante el encuentro, hicieron que el Atlético de Madrid recibiera una de sus peores noches recientes en la competición. Algo que no ha pasado de desapercibido por muchos periodistas, quienes no tardaron en mostrar sus opiniones durante y después del complicado encuentro que se vivió en el Estadio Da Luz. Uno de ellos fue Rubén Uría en GOL TV, quien tuvo unas palabras muy duras con Koke, capitán del equipo, durante el descanso tras la para primera mitad del '6'.
Sin piedad con Koke
La trayectoria de Rubén Uría analizando al Atlético de Madrid es muy larga, por lo que no es de extrañar que sea una de las personas con más impacto mediático. Acudió al programa 'Directo Gol' para analizar cómo ha sido los primeros 45 minutos del conjunto rojiblanco en portugal, dejando varias declaraciones impactantes. Sin embargo, en el entretiempo, el resultado era tan solo de uno a cero a favor de los locales, un gol que llegó tras un error en la salida de balón.
Entre Koke, Reinildo y Lino protagonizaron un fallo clamoroso que puso en bandeja el tanto de Kerem Aktürkoğlu, quien batió sin problemas a Jan Oblak. Sin embargo, Rubén Uría se centró en el capitán colchonero argumentando que "Koke lleva 17 años en el Atleti y nunca había visto un partido suyo tan malo". Unas palabras muy duras para reflejar lo que fue el primer tiempo del Atlético de Madrid, donde se mostró muy vulnerable y poco ofensivo a pesar del nivel exigido en Europa.
También hizo alusión a la gran cantidad de balones que perdió Koke en el centro del campo junto a Rodrigo de Paul, una dupla que se vio sobrepasada ante el Benfica. De hecho, minutos después, Diego Pablo Simeone decidió sacar a ambos jugadores junto a Antoine Griezmann en el descanso. En su lugar entraron Conor Gallagher, Alexander Sorloth y un sorprendente Javi Serrano que tampoco consiguieron mejorar a un equipo que parecía destinado a pinchar.
Derrota con consecuencias
El hecho de que el Atlético de Madrid cayera por cuatro a cero ante el Benfica puede suponer varias consecuencias para el club colchonero a largo plazo en la competición. Actualmente, los chicos de Diego Pablo Simeone se encuentran en la vigésima tercera posición, dos por encima de los puestos de eliminación directa. A falta de varios partidos por disputarse, los colchoneros se mantienen en las posiciones de dieciseisavos con cinco tantos encajados, algo peligroso de cara al futuro por la diferencia de goles.