Una vez más, la diferencia futbolística entre el Rodrigo de Paul de Argentina y el que viste la camiseta del Atlético de Madrid indigna y molesta a los seguidores colchoneros. El futbolista del conjunto rojiblanco disputó ayer por la noche, ante Venezuela, los 90 minutos con la casaca albiceleste. Aunque no fue uno de los grandes destacados del combinado de Lionel Scaloni, no ha pasado desapercibido su rendimiento para los seguidores del Atlético.
El argentino, que fue uno de los causantes del empate en San Sebastián ante la Real Sociedad, mostró su mejor cara con su selección. La que habitualmente saca a relucir en las noches importantes con el Atlético o cuando le toca salir de inicio. Sin embargo, cuando suele ser suplente, se muestra displicente, como sucedió en la jugada del gol anotado por el croata Luka Sucic ante los de Diego Pablo Simeone.
Las redes sociales han viralizado una imagen de Rodrigo de Paul en la que, bajo una lluvia torrencial y con un campo encharcado, realizo un repliegue defensivo fantástico. Lo que tiene que hacer cualquier futbolista: trabajar por su equipo y por sus compañeros. Pero no cuando le apetezca, como suele suceder con el enorme jugador nacido en Sarandí, igual que José Eulogio Gárate, la leyenda rojiblanca.
No se esfuerza igual en el Atleti
Los comentarios son muy claros: "No se esfuerza igual en el Atleti", "es un sinvergüenza", "venta clara", y otros descargos que mejor no reproducimos. El propio Diego Pablo Simeone, hace unos días, dejó claro que De Paul no le ha dado lo mismo al Atlético que a su país. Según el entrenador, es normal que la gente le reproche este tipo de actitudes, dando a entender que él mismo también lo hace.
Rodrigo Javier de Paul disputó los 90 minutos con su país, dio dos pases clave, completó 2/5 pases en largo, tuvo 77 toques, 47/60 pases con un 78% de acierto. Generó una gran ocasión de gol, hizo un regate, ganó 8/13 duelos en el suelo y 1/1 en duelos aéreos. Realizó 4 entradas, bloqueó un disparo, cometió 3 faltas, recibió 4 y perdió 19 balones.
Giménez le puede escoltar
Para la aplicación SofaScore, fue uno de los destacados de Argentina en el partido ante Venezuela, aunque la albiceleste suma su segundo partido sin ganar. Si la Uruguay de José María Giménez se impone en Perú, quedará a solo un punto por debajo de los argentinos. Rodrigo de Paul jugará su segundo partido del parón ante Bolivia.
El conjunto del altiplano llega tras ganar a Colombia y colocarse en zona de clasificación directa, la eliminatoria ya está en su ecuador. Rodrigo de Paul fue uno de los jugadores más criticados tras el empate ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Culminando una semana fatídica para el Atlético de Madrid, tras caer goleados por 4-0 en Lisboa ante el Benfica.