Es muy difícil decidir que es lo que convierte a un jugador en una leyenda, pues no es algo que pueda medirse en partidos, goles o títulos ganados. Sin embargo, hay un jugador que necesitó muy poco tiempo para hacerse un hueco en la historia del Atlético de Madrid con sus actuaciones. Se trata de Radamel Falcao, quien solamente vistió dos temporadas la elástica colchonera, aunque con grandes resultados.
El delantero colombiano llegó al Vicente Calderón en la campaña 2011-12 tras consagrarse campeón de la Europa League con el Oporto. Sin embargo, no solamente lograría el título, sino que dejó una marca de goles que nadie ha podio igualar hasta la fecha en dicho torneo. De hecho, el único que parece estar en una racha suficiente para luchar por igualar al cafetero es otro exfutbolista del Atlético de Madrid.
Radamel Falcao, historia de la Europa League
Es casi imposible poder definir el impacto que tuvo el colombiano con la camiseta rojiblanca, a pesar de marcharse demasiado pronto. Radamel Falcao llegó en un momento muy complicado, con un cambio de entrenador y unos resultados a la altura del año del descenso. La llegada de Simeone provocó un giro radical en todos los aspectos y el conjunto colchonero terminaría levantando la Europa League esa temporada.
Sin embargo, el delantero ya sabía lo que era ganar ese título, pues lo había logrado el curso anterior vistiendo la camiseta del Oporto. En aquella edición, marcaría 17 goles en todo el torneo, una cifra que nadie ha podido igualar en todos estos años. De hecho, quien más cerca se ha quedado es el propio Radamel Falcao, sumando 12 dianas en la temporada 2011-12.
Oliver Giroud se quedaría en las 11 dianas, mientras que Aubameyang anotaría 10 goles, al igual que Aritz Aduriz en el Athletic Club. Esta temporada, el formato ha cambiado y habrá más partidos en la Europa League, dando más opciones a alcanzar al cafetero. En estos momentos, el máximo goleador de la competición es Samu Omorodion, quien ya suma tres unidades.
Samu Omorodion, un error que puede ser peor
Precisamente, el delantero español se ha convertido en uno de los principales temas de debate entre los aficionados del Atlético de Madrid. Fue fichado el pasado verano a cambio de seis millones de euros y nunca ha tenido la oportunidad de debutar oficialmente como rojiblanco. De hecho, todos los rumores el pasado verano iban dirigidos a la salida del jugador, algo que se terminaría cumpliendo gracias al Oporto.
Hasta la fecha, ya suma siete goles con el equipo portugués y es una de las grandes estrellas en el campeonato luso, aumentando notablemente su valor de mercado. El equipo colchonero no tiene ninguna opción de recompra y su único consuelo es que un gran club deje mucho dinero para hacerse con su traspaso en 2025. En ese caso, la mitad de los ingresos llegarían al Metropolitano, algo que podría servir a la dirección deportiva para cerrar otras operaciones.