No pudo quedarse en el Atlético de Madrid a pesar de todo lo que se había dicho sobre su futuro y su deseo de permanecer en el club colchonero con Simeone.Samu Omorodion fue traspasado de forma sorprendente. Miguel Ángel Gil Marín lo vendió por 15 millones por el 50% del pase al Oporto, y los lusos se guardaron un porcentaje adicional por el delantero formado en Granada.
Ese porcentaje era del 15% por cada año, en 2025 y en 2026, siendo el tope que pagarían los portugueses 10 millones más, un total de 25 millones. El 20% restante sí quedaría en manos del Atlético de Madrid, así se cerraba el ciclo del jugador que pudo fichar por el Chelsea. En la operación por Conor Gallagher iba a irse a Londres, pero Jorge Mendes entro y forzó la salida de Joao Félix del Atlético.
Los seguidores del club colchonero critican su salida, ya que los 40 millones que ofrecía el conjunto inglés les parecía mucho más. Además, entienden que es un jugador tan joven con quien no se ha tenido ningún tipo de paciencia y querían verlo. Existe preocupación ante el rendimiento que está mostrando en Portugal desde que marcó su primer gol con la camiseta del Porto.
Estreno goleador en Europa
Esta noche se estrenó en competición europea, aunque con derrota ante el Bodo Glimt noruego, Samu Omorodion anotó el 0-1 parcial, aunque cayeron igual. Es su cuarto gol con el conjunto del Duero, tras marcarle al Farense y un doblete el pasado fin de semana al Vitoria de Guimarães. Son cuatro goles en 191 minutos, lo que ha llamado mucho la atención de los aficionados rojiblancos en las redes sociales.
La gran mayoría no entiende ni comprende la venta que hizo el Atlético de Madrid con Samu, y las críticas van hacia Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del club. El CEO fue quien acordó la venta del jugador melillense tras el fichaje de dos delanteros. Julián Alvarez, por quien pagaron 75 millones de euros, lleva un gol con la camiseta rojiblanca en cinco partidos, fue ante el Valencia de Rubén Baraja, ganando 3-0.
Simeone ficho a Sorloth en su lugar
El otro delantero fichado es Alexander Sorloth, quien estuvo a punto de ser pichichi con el Villarreal, se lo arrebató Artem Dovbyk en la última jornada con tres tantos al Granada. El ucraniano dejó a Sorloth sin premio, pero sí le abrió la puerta a poder fichar por el Atlético de Madrid. Al rechazar al conjunto colchonero y marcharse a la AS Roma, dejó el sitio preparado para el noruego, quien lleva un gol y una asistencia con el equipo de Simeone.
Samu Omorodion ya ha pulverizado los registros de Radamel Falcao, la última gran estrella rojiblanca fichada del Porto. El delantero melillense lleva un gol cada 117 minutos en la Liga lusa y es el jugador más joven en conseguirlo. Su cesión en el Alavés le hizo muy bien, allí disputo 28 partidos anotando 8 goles en LaLiga.