Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Antoine Griezmann celebrando el tercer gol ante el Getafe

Antoine Griezmann sigue haciendo historia: supera a Radamel Falcao en esta estadística

El futbolista francés tuvo una gran noche ante el Getafe con un hat-trick para certificar la Champions League

La victoria de ayer del Atlético de Madrid dejó un nombre propio, el de Antoine Griezmann. El "Principito" volvió a liderar a su equipo, quien echaba en falta, y mucho, su mejor versión. Con tres goles a la espalda, el francés encaminó a sus compañeros hacia la victoria en el Coliseum y hacia la próxima edición de la Uefa Champions League.

Tres tantos que llegaron de forma exquisita. El primero, con un control precioso del balón puesto por Rodrigo De Paul, para fusilar a David Soria. El segundo, aprovechando un pase de Correa que, con el portero del Getafe prácticamente vencido, pudo marcar casi a placer.

Finalmente, acabaría su festín con un gol entre las piernas del guardameta azulón de una manera muy elegante tras un pase entre líneas de Lino. De esta manera, Antoine Griezmann se marcharía a casa con tres goles más en su casillero, siendo ya 24 tantos esta temporada. Fue, además, su quinto hat-trick con la camiseta del Atlético de Madrid, uno más que Radamel Falcao, a quien superó en la noche del miércoles.

Esto coloca al de Mâcon como el quinto futbolista con más hat-trick en la historia del club, siendo únicamente superado por Gárate (6), Escudero y Peiró (7), y Campos (8). Dichos datos de Pedro Matín de la CADENA COPE, vuelven a confirmar que Antoine Griezmann no deja de hacer historia con el Atlético de Madrid. Porque no hay que olvidar que en enero el francés se colocó como el máximo goleador histórico de la identidad colchonera, todo un hito.

Sus anteriores hat-trick

El del miércoles fue el quinto partido donde Antoine Griezmann anotó un mínimo de  tres goles con la camiseta del Atlético de Madrid. Un caminó que comenzó hace 9 años en San Mamés, donde marcó su primer hat-trick en un partido que terminó 1-4 para los colchoneros. Tuvo que llover mucho para que Griezmann  se pudiera llevar el balón a casa, concretamente hasta 2018, donde lo consiguió hasta en dos ocasiones.

La primera tuvo lugar en el Pizjuán, en un partido loco entre Sevilla y Atleti que acabó en goleada rojiblanca por dos a cinco. La siguiente, en esa misma temporada, Griezmann hizo una de sus mejores exhibiciones con cuatro goles marcados al Leganés en el Metropolitano. Finalmente, al igual que pasó al principio, varias temporadas tuvieron que pasar para ver a Anotine Griezmann anotando un hat-trick de rojiblanco.

Griezmann celebrando su gol contra el Getafe
Griezmann celebrando su tercer gol | Atlético de Madrid

Y es que no fue hasta esta temporada que el francés no volvía a estar tan de cara frente a la portería. El Celta de Vigo lo tuvo que sufrir en Balaídos en la  jornada 10, y este miércoles fue el Getafe en el Coliseum quien pagó la magia de Antoine Griezmann. Un futbolista diferente, que ha pasado en los últimos meses momentos muy complicados, pero que cuando aparece deja claro por qué es el mejor jugador de la plantilla.