El Atlético de Madrid busca reforzarse de cara a la próxima temporada. Los rojiblancos se han dado cuenta de algunas carencias, y deben fichar para crecer. Muchos jugadores saldrán, por lo que muchas fichas estarán liberadas y podrán llegar otros.
El Valencia, un fijo en los últimos años
Los madrileños cuentan con los valencianistas para realizar fichajes y ventas. Tanto es así que ha habido hasta seis operaciones en los últimos años. Ambos equipos tienen una gran relación, por lo que las negociaciones se hacen muy sencillas.
En los últimos años, el primero en abandonar el conjunto rojiblanco para recalar en Valencia fue Guilherme Siqueira. Disputó 40 partidos en dos temporadas, dando un buen rendimiento. En el conjunto che no cuajó, y tan solo disputó 24 partidos.
Kevin Gameiro realizó el camino contrario al brasileño, dando buen rendimiento en ambos equipos. En el Atlético de Madrid marcó 27 goles y dio 11 asistencias en 82 partidos. 24 goles y 11 asistencias fueron sus números en 121 partidos como valencianista.
Otro delantero que ha pasado por ambos equipos en estos últimos años es Luciano Vietto. Su participación en el Atlético de Madrid fue desastrosa, tan solo tres goles y cinco asistencias en 38 partidos. En el Valencia dio una mejor versión: cinco goles y una asistencia en 19 partidos.
De los fichajes del conjunto colchonero procedente de los ches, el que mejor rendimiento ha dado ha sido Geoffrey Kondogbia. Disputó 93 partidos como rojiblanco, destacando uno contra el Manchester United. Otro de los fichajes fue Daniel Wass, pero apenas participó, tan solo un encuentro en su casillero.
El Atlético de Madrid, atento a sus dos estrellas
Los colchoneros quieren reforzar tanto la defensa como el centro del campo. Para ello se han fijado en dos jugadores del conjunto che. Ambos han realizado una gran temporada, y son muy buenos jugadores.
El primero de ellos es Cristhian Mosquera, central de gran envergadura. El jugador de 19 años se ha hecho con la titularidad, destacando en sus actuaciones. Es uno de los nombres marcados en negrita en la lista del Atlético de Madrid.
La novedad en esta lista es Pepelu, mediocentro de 25 años perteneciente al Valencia. Un jugador que puede formar tanto de mediocentro, como de cinco. El Valencia no está por la labor de dejarle salir, pero si Rodrigo De Paul abandona el equipo, será el sustituto.
El Atlético de Madrid sigue buscando jugadores de cara a la próxima temporada. Mosquera y Pepelu han destacado en el Valencia, y están siendo seguidos por los rojiblancos. Veremos si alguno de los dos termina de rojiblanco.