Seguramente ya no haya vuelta atrás, pero cada gol que anota Samu Omorodion vuelve a generar debate entre los aficionados del Atlético de Madrid. La semana pasada fue noticia tras unas polémicas declaraciones donde hablaba de su estancia en Majadahonda este mismo verano. Ya es una estrella en el fútbol portugués, pero ha trasladado su buena racha de cara a puerta con la selección española Sub-21.
Todo lo que rodea al delantero en el último mes supone un ataque directo al equipo rojiblanco y a su planificación deportiva. A estas alturas, ya suma 11 goles entre todas las competiciones y su bajo precio de salida genera aún más debate en el Metropolitano. Esta misma tarde, ha portado el brazalete de capitán ante la selección de Malta y ha sido el autor de cuatro goles en la primera mitad del choque.
Samu Omorodion se mantiene imparable
Más que una joven promesa, el futbolista de Melilla ya se ha convertido en una de las grandes revelaciones en el continente europeo. Tras su paso por el Deportivo Alavés existían ciertas dudas sobre si estaba preparado para triunfar en el Atlético de Madrid. Sin embargo, parece que nunca hubo planes para que tuviese una oportunidad con la elástica rojiblanca, estando siempre en la rampa de salida.
No sería la Premier League, desde donde varios clubes se interesaron en su fichaje, sino que el Oporto terminaría siendo su destino final. Con el equipo luso suma siete goles entre el campeonato doméstico y la Europa League, promediando un tanto por encuentro. Además, hoy mismo ha demostrado que su racha goleadora va más allá de Portugal y ha abierto el marcador ante Malta, aunque no se ha quedado solamente ahí.
Además, ha aportado el brazalete de capitán, demostrando que es uno de los pesos pesados de un vestuario repleto de grandes promesas. El ex del Atlético de Madrid consumó su propia goleada antes del descanso y las redes sociales empezaron a echar humo. Con cada diana del atacante los hinchas colchoneros entienden menos la gestión que se realizó con él este último verano.
Aviso a Luis de la Fuente
Samu Omorodion estuvo en todas las quinielas para haber sido convocado con la selección absoluta de España en este parón de octubre. Sin embargo, Luis de la Fuente decidió apostar por los mismos que lograron la Eurocopa este mismo verano, llamando a Joselu y Álvaro Morata. Sin embargo, el gran nivel del jugador del Oporto hace inevitable que vaya a tener su oportunidad con los mayores más pronto que tarde.
Por su parte, en el Atlético de Madrid únicamente puede quedar el consuelo de que el joven delantero español salga de Portugal por una gran cantidad de dinero. En ese caso, el equipo rojiblanco recibirá el 50% del total de un hipotético fichaje, una cifra que puede ser beneficiosa para reforzar la plantilla. Aún así, siempre quedará la espina de no haber podido ver a Samu Omorodion desarrollándose bajo las órdenes de Simeone.