Es innegable que el Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a algunos problemas de cara al próximo verano, independientemente de los resultados. El último mercado de fichajes fue notable, logrando salidas muy complicadas e incorporaciones de mucho nivel para la plantilla. Sin embargo, hay algunos jugadores que se han mantenido en el Metropolitano y cuyo final podría llegar una vez termine la actual campaña.
Uno de ellos es Axel Witsel, quien se ganó su renovación tras ser uno de los mejores jugadores del equipo rojiblanco el pasado curso. El belga, quien ya está adaptado al puesto central, fue el mejor defensor, ganándose su puesto como titular. Aún así, esta temporada está siendo muy diferente, pues ha perdido su sitio en la zaga y sus carencias son más evidentes en duelos exigentes.
Axel Witsel, punto y final
La defensa era uno de los principales focos de atención para la dirección deportiva tras una temporada donde se atravesaron muchos problemas. Simeone vio como el equipo no tenía solvencia y encajó los mismos goles que la temporada en la que se terminó descendiendo. Una de las pocas notas positivas fue Axel Witsel, quien dio un paso adelante y demostraría un rendimiento totalmente inesperado en el conjunto colchonero.
A pesar de ese buen nivel, era evidente que la defensa necesitaba un lavado de cara si se quería competir por todos los títulos. El belga se había ganado su renovación a pulso, aunque seguía mostrando ciertas carencias en el aspecto físico. El fichaje de Robin Le Normand ha sido un reto para el jugador, cediendo su sitio en el equipo titular y cayendo en la suplencia.
Ahora está teniendo más minutos por la lesión del internacional español, pero sus problemas en partidos exigentes son mucho más evidentes. Rivales como el Villarreal o el Benfica han demostrado que la defensa sigue necesitando muchos cambios de cara al próximo verano. El contrato del internacional belga llegará a su fin y todo apunta a que sería su despedida definitiva del Metropolitano.
Cristhian Mosquera, el favorito
En medio de todos los nombres que ya han sido relacionados con el Atlético de Madrid hay uno por el que se hicieron varias propuestas este mismo año. Se trata de Cristhian Mosquera, titular indiscutible en el Valencia y una de las grandes promesas del fútbol español. El equipo rojiblanco lanzó dos ofertas a Peter Lim, pero ambas fueron rechazadas al ser consideradas como insuficientes.
A pesar de los problemas que atraviesa el conjunto de Rubén Baraja, el español sigue siendo un pilar indiscutible en la zaga valencianista. De continuar por este camino, todo apunta a que el Valencia tendrá que hacer ventas importantes una vez termine el presente curso. Simeone tiene sus ojos en Cristhian Mosquera y el futbolista estaría encantado de ponerse bajo las órdenes de argentino.