El Atlético de Madrid regresa a la competición doméstica este fin de semana con un importante duelo ante el Leganés, uno de los equipos de la zona baja. Los rojiblancos afrontan este encuentro tras perder a varios internacionales durante el parón de selecciones y tras un decepcionante empate ante la Real Sociedad. Simeone, quien va recuperando efectivos poco a poco, podría introducir algunas novedades en su equipo titular.
Uno de los que apunta a descansar es Reinildo, quien ya fue suplente en San Sebastián, aunque saldría en la segunda mitad por Javi Galán. El mozambiqueño ha participado en los choques de su selección, acumulando muchos minutos en sus piernas. Por ello, la titularidad podría recaer sobre un Clement Lenglet que ya dejó buenas impresiones en su debut oficial ante el equipo vasco.
Reinildo recupera su mejor versión
El paso adelante del mozambiqueño ha sido notable en el conjunto colchonero, ocupando el puesto que había dejado libre Mario Hermoso en la defensa. La dirección deportiva estuvo buscando un central zurdo durante todo el verano, lanzando varias ofertas al Feyenoord por David Hancko. Mientras eso sucedía, Reinildo aprovechó para coger ritmo y hacerse un hueco durante los amistosos de pretemporada, cuando no tenía competencia.
De hecho, su único rival era Ilias Kostis, quien regresaría al filial una vez el Atlético de Madrid lograse un refuerzo para su zaga. Desde la primera jornada, el ex del Lille se hizo notar, ya fuese como central o carrilero, ganándose la confianza de Simeone. Hay que recordar que regresó de su grave lesión de rodilla a finales del 2023, aunque lejos de su mejor versión.
Existía mucha expectación por ver esta temporada a Reinildo, pues era uno de los pilares de Simeone antes de romperse el ligamento cruzado. Sin embargo, ya fue suplente en la visita a la Real Sociedad y podría regresar al banquillo de cara al próximo duelo ante el Leganés de este domingo. Ha disputado los dos compromisos internacionales con Mozambique y Simeone sabe que la próxima semana hay una jornada decisiva ante el Lille.
Oportunidad para Clement Lenglet
Es imposible negar que el defensor francés dejó una buena impresión en su debut como colchonero, siendo uno de los mejores en San Sebastián. Eran sus primeros minutos este curso y la puesta en escena no pudo ser mejor, mostrándose solvente y con buena salida de balón. Se llevaría los halagos de Simeone y de los aficionados, pues existían dudas sobre cuál era su actual nivel tras dos años de cesiones.
Este domingo podría regresar a la titularidad ante el gran número de bajas y el enorme desgaste de Reinildo con la selección de Mozambique. El Leganés es un equipo que pelea por la permanencia y sería un buen escenario para que siga sumando minutos. Además, Simeone necesitará a su vieja guardia al 100% para sacar los tres puntos en Champions League, en un choque que es clave.