Algo habitual a la vuelta del parón de selecciones es que los clubes hacen algunas rotaciones en sus esquemas y Simeone no es una excepción. El técnico argentino es consciente de la exigencia que tendrá el Atlético de Madrid tras los compromisos de países. Por ello, algunos de los menos habituales apuntan a sumar minutos ante un rival que se ubica en la zona baja de la tabla.
Uno de los beneficiados podría ser Clement Lenglet, quien mostró un gran rendimiento en su debut ante la Real Sociedad la pasada semana. El francés no había disputado ninguno de los choques anteriores a la visita a San Sebastián, existiendo dudas sobre su nivel. Además, su principal competidor, Reinildo, fue convocado con Mozambique, donde es uno de los pilares indiscutibles.
Reinildo vuelve a su mejor nivel
El central africano está siendo una de las notas positivas de la temporada, molestando una gran versión tras lo visto durante el curso pasado. Regresaba de una lesión de ligamento cruzado, volviendo a pisar el césped en el mes de diciembre tras muchos meses de recuperación. Sin embargo, dio síntomas de estar lejos de su mejor nivel, cometiendo algunos errores de peso que dejaban muchas dudas en el Metropolitano.
Todo eso ha quedado atrás este curso, siendo un titular habitual en la defensa para Simeone, aprovechando la salida de Mario Hermoso en verano. Es el dueño del perfil zurdo de la defensa, habiéndose rotadoen algunos partidos con César Azpilicueta, quien todavía sigue de baja. Ahora, concentrado con su selección, todo apunta a que el mozambiqueño podría descansar ante el Leganés y regresar ante el Lille en Champions League.
Clemente Lenglet sorprende a Simeone
El choque ante la Real Sociedad fue una oportunidad de oro para algunos de los suplentes habituales en el Atlético de Madrid. El entrenador rojiblanco dio la titularidad a jugadores como Clement Lenglet y Javi Galán, quienes no estaban teniendo protagonismo esta temporada. Para sorpresa de muchos, ambos mostraron un gran nivel en la zaga, siendo dos de los mejores futbolistas ante el conjunto vasco.
Especialmente importante fue el buen rendimiento del francés, quien no había tenido ningún minuto en el resto de los choques. Por su parte, el ex del Celta de Vigo salió en la segunda mitad ante el Real Madrid, dando una asistencia a Ángel Correa. Además, las últimas dos campañas de Clement Lenglet había sido complicadas, siendo cedido a dos clubes diferentes de Inglaterra.
El partido ante el Leganés en el Metropolitano será un buen escenario para que siga sumando minutos con la elástica colchonera y convenza a Simeone. El papel de Clement Lenglet es más que complicado, siendo el elegido por la dirección deportiva para suplir al defensor español. Por ahora, la mejor noticia es que el jugador ha podido estar a la altura cuando ha sido necesario, pudiendo entrar más a menudo en las próximas rotaciones.