A pesar de que el empate en los últimos minutos ante la Real Sociedad dejó un mal sabor de boca en el Atlético, no todos fueron malas noticias. Varios jugadores pudieron vestirse de corto después de mucho tiempo, como por ejemplo Pablo Barrios, recién recuperado de una lesión, o Javi Galán, quien disfrutó de su primera titularidad del curso. Sin embargo, otro futbolista que también salió beneficiado del sólido y defensivo choque en el Reale Arena fue el defensor Clément Lenglet, quien debutó como colchonero en la noche del domingo.
Buenos números defensivos
Tras el gol de Julián Alvarez a los 50 segundos, el Atlético de Madrid decidió defender el resultado durante el resto del encuentro. Eso supuso una importante labor para evitar que Jan Oblak tuviera que recoger el balón del interior de la portería, algo que se estuvo muy cerca de conseguir. Por tanto, los zagueros de Diego Pablo Simeone, tanto Giménez como Witsel y Lenglet fueron esenciales para que los arietes de la Real Sociedad no pudieran ver puerta en varias ocasiones.
Si nos centramos en el futbolista francés, quien sumó sus primeros minutos como futbolista profesional del Atlético de Madrid, podemos sacar conclusiones positivas. Y es que Clément Lenglet fue el futbolista que más acciones defensivas realizó durante todo el encuentro entre los dos equipos con 11. Además, tan solo fue regateado en una ocasión en la banda de uno de los jugadores más desbordantes de LaLiga, el japonés Takefusa Kubo.
En términos de pases, el central que aún es propiedad del FC Barcelona también tuvo un rol importante a la hora de sacar el balón. Tuvo 52 acciones con balón, siendo el cuarto futbolista que más veces tocó la pelota, además de conseguir el 79% de acierto en el pase. Con 30/38 pases mandados con éxito, Clément Lenglet también demostró que una de sus mejores cualidades es su trato con el esférico, un aspecto que ayudó a su fichaje al Barça.
Elogiado por Simeone y competencia para Reinildo
Al finalizar el partido, Diego Pablo Simeone atendió a los micrófonos de DAZN y analizó varios aspectos del partido, incluyendo la actuación de Clément Lenglet. Sobre él, comentó que "es un gran profesional, hoy apareció y ojalá que pueda ir aumentando su nivel", siendo un mensaje positivo para el nuevo '15' del Atlético de Madrid. Esto también afecta a Reinildo Mandava, quien ocupa también su mismo perfil sobre el césped y que fue suplente ante la Real Sociedad para dejar su lugar al central francés.
El gran número de partidos que hay en el fútbol actualmente obliga a los entrenadores a realizar rotaciones, y el 'Cholo' Simeone evidentemente no es una excepción ni mucho menos. Ello, junto a las lesiones de Robin le Normand y César Azpilicueta, le ha abierto una puerta a Clément Lenglet, quien desea hacerse con un hueco en el once titular. Será algo que deberá trabajar frente a frente ante Reinildo, quien también ha empezado con buen pie el curso, pero que no deberá dormirse ante la ardua competencia en su puesto.