El parón de selecciones puede servirle al Atlético de Madrid para recuperar algunas piezas que llevan tiempo recuperándose en la enfermería. Una de ellas podría ser César Azpilicueta, quien no pudo terminar el duelo ante el Rayo Vallecano al sufrir un problema físico antes del descanso. Ya se ha perdido cuatro partidos, aunque todo apunta a que podría estar disponible de cara al regreso al campeonato liguero ante el Leganés.
Hay que recordar que Simeone cuenta con muchas bajas en la zona defensiva, uniendose Robin Le Normand y Marcos Llorente en las últimas semanas. Por ello, el regreso del central navarro sería clave para tener mayor margen de rotación en un mes que podría ser decisivo para los intereses de los rojiblancos. Tanto en LaLiga como en Champions League, el conjunto colchonero no se puede permitir más tropiezos si quieren luchar por ambos trofeos.
Robin Le Normand, una baja sensible
Es imposible negar que la lesión del internacional español ha sido un duro golpe para la defensa del Atlético de Madrid, sufriendo mucho más en los últimos partidos. Desde que Robin Le Normand es baja, el equipo rojiblanco ha encajado cinco tantos en los últimos dos choques disputados. A ello hay que unirse el gol recibido ante el Rayo Vallecano en una jornada entre semana en la que Simeone le dio descanso.
La nota negativa es que su periodo de baja podría ampliarse un mes, pues se necesita que el hematoma remita para competir sin riesgo. Ya ha tenido sesiones de gimnasio en Majadahonda a baja intensidad hasta que se decida que puede volver a competir. Mientras tanto, Simeone podría recibir una buena noticia entre tantas bajas que sufre la defensa en las últimas semanas.
Hay que añadir a Marcos Llorente, quien estaba siendo uno de los mejores jugadores del conjunto colchonero en este comienzo de temporada. Sufrió una lesión muscular en la primera mitad ante el Benfica, siendo sustituido por Nahuel Molina y necesitando varias semanas de reposo. Ahora, quien parece que está cerca de regresar es César Azpilicueta, quien ya se ha perdido los últimos cuatro duelos que se han jugado.
César Azpilicueta apunta al Leganés
El veterano defensor español cayó lesionado en Vallecas y ha causado baja desde entonces, aunque su regreso podría estar muy cerca. El cuerpo técnico espera recuperarse para recibir al Leganés una vez termine el parón de selecciones de octubre. Ahora mismo, Simeone no tiene muchas alternativas en la zaga, solamente contando con Josema Giménez y Axel Witsel.
Además, el uruguayo se ha marchado con su país y podría descansar en el regreso a la competición doméstica, algo muy habitual. Simeone suele realizar rotaciones tras los compromisos de selección, especialmente con los internacionales que acuden con países de Sudamérica. Por ello, el regreso de César Azpilicueta sería clave para la defensa y poder aumentar la competencia dentro de la plantilla.