Jugó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid hasta que consiguió su oportunidad en el primer equipo en noviembre de 2005. Sin embargo, la situación de un club recién ascendido y sin un rumbo fijo hizo que una temporada más tarde marchara al Valladolid. Celta y Mallorca serían sus sucesivos equipos hasta que el Atlético de Madrid lo repescó en la temporada 10/11.
Gana una Supercopa de Europa con Quique Sánchez Flores y posteriormente vendría la época más gloriosa del Atlético de Madrid bajo el mando de Simeone, previo periodo de Manzano mediante. Efectivamente, hablamos de Mario Suárez, el centrocampista que lideró ese medio del campo rojiblanco durante tanto tiempo junto a Gabi y Tiago.
Hace precisamente un año, el 1 de octubre de 2023, hacía oficial su retirada del fútbol, tras haber hecho sus últimos pinitos en el Rayo Vallecano de Iraola. Ahora, trabaja en ESPN, DAZN y TVE donde comenta los partidos gracias a ese conocimiento táctico que le dio estar en un equipo tan exigente como el Atlético de Madrid.
"De padres a hijos"
Así rezaba el pie de foto de esta leyenda rojiblanca en la que aparecía con toda su familia tras haber realizado el Tour del Metropolitano. Un estadio en el que jugó él pero de rival, no llegó a pisarlo de local. Suárez-Costa podría ser la dupla atacante que coincidió a principios de la temporada 20/21, pero no, son los apellidos de la familia que han formado Mario Suárez y Malena Costa.
Los cuatro al completo pudieron disfrutar de un día muy rojiblanco en el que también tuvieron tiempo para visitar el Museo del Atlético de Madrid. En él, el futbolista grabó un emotivo video en el cual su hijo y su hija entonaban el himno del Atlético de Madrid a capella.
Sin duda que es una tradición que pasa de padres a hijos y es un sentimiento difícil de entender si no lo has vivido. Mario Suárez ha podido ser testigo de noches increíbles con esta camiseta y siempre ha sido bienvenido en su casa: el Atlético de Madrid.