El Atlético de Madrid recibió ayer una noticia positiva sobre el regreso de Robin Le Normand a los terrenos de juego tras su traumatismo. El internacional español sufrió un choque con Trchouami ante el Real Madrid y tuvo que abandonar el terreno de juego. El conjunto colchonero anunció que el central sufría un traumatismo craneoencefálico con un hematoma subdural.
Ayer, pudo realizar algunos ejercicios en el gimnasio, aunque evitando hacer esfuerzos innecesarios que dificulten su recuperación. De hecho, su regreso a los terrenos de juego tendría lugar, como poco, hasta dentro de un mes, según ha informado MARCA. Se necesita que el hematoma subdural comience a remitir antes de que pueda recibir algún otro choque en esa zona.
Robin Le Normand, una recuperación sin riesgos
El Atlético de Madrid ya está echando de menos al defensor, quien estaba siendo uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada. Sin Robin Le Normand en el campo, el equipo rojiblanco ha encajado seis goles en tres partidos, dos en LaLiga y cuatro en Champions League. Sin embargo, su recuperación va a ser más lenta de lo que se podría haber pensado en un primer momento tras el derbi madrileño.
El choque ante Tchouameni le provocó un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, algo más grave de lo que se esperaba. Tras aquella acción, el jugador ya se ha perdido dos encuentros, aunque ayer hizo ejercicios en el gimnasio a baja intensidad para evitar posibles impactos. El deseo del cuerpo técnico es que pueda regresar sin riesgos a la dinámica del equipo, algo que podría llevarle, como mínimo, un mes.
Si se cumplen estas perspectivas, Robin Le Normand se perdería tres choques del campeonato liguero y dos de Champions League. El más importante sería la visita al PSG en el mes de noviembre, aunque tampoco estaría en el duelo ante el Real Betis en Sevilla. Simeone necesita al central lo antes posible, pero al 100% para poder pisar el césped sin tener riesgos en los impactos.
Josema Giménez, la otra preocupación
Otra de las claves en la defensa del conjunto colchonero está siendo el buen nivel del uruguayo durante la presente campaña. No acudió con Uruguay al parón de septiembre al estar sancionado, algo que no se repetirá este mes. Josema Giménez ha sido llamado por Marcelo Bielsa para competir con la selección uruguaya y hay preocupación en el Metropolitano.
En el cuerpo técnico tienen claro que el charrúa es una pieza indiscutible para que el equipo siga manteniendo esa solvencia en la zaga. Los problemas físicos han sido su principal obstáculo en las últimas temporadas, impidiéndole encontrar la regularidad. Simeone espera poder recuperarle sin mayor problemas y manteniendo ese gran nivel que ha demostrado hasta el momento.