La lesión de RodrigoHernández ha sido un evento que no solo ha conmocionado a toda España, sino al continente entero. Uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, y candidato al balón de oro, se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión en la rodilla. Algo que ha levantado las alarmas en el ManchesterCity y en la Selección Española, aunque en el caso de Luis de la Fuente sí tendrá un claro sustituto disponible.
Será Martín Zubimendi, futbolista de la Real Sociedad y que ocupa desde hace un tiempo el rol de 'plan B' de Rodrigo Hernández. Un jugador que ha levantado grandes opiniones en España, y que poco a poco se ha hecho un nombre en Europa hasta ser un objetivo importante para el Barça y Liverpool. Fue el conjunto de Anfield el que más cerca estuvo de llevarse al español el pasado verano, pero decidió ser fiel a sus colores y quedarse en la Real Sociedad.
El Manchester City entra en la puja
Las calabazas al club dirigido por ArneSlot no significa que el interés de los mejores equipos de Europa se hayan esfumado. De hecho, el Manchester City, tras la lesión de Rodrigo Hernández, han puesto a Martin Zubimendi como la prioridad absoluta para el próximo mercado de fichajes de invierno. Según RELEVO, los 'citizen' estarían dispuestos a pagar la cláusula del centrocampista, vía directa para poder establecer contactos directos con la Real Sociedad, club que se niega disminuir su precio.
Aunque, antes de nada, deberán convencer a un Martín Zubimendi que en la última rueda de prensa con la Selección Española ha vuelto a confirmar su postura respecto a los rumores. El futbolista de txuri-urdin comentó que "mi filosofía es hacer lo que me sale de dentro, y hasta ahora he pensado que lo mejor era quedarme en la Real Sociedad". Un mensaje que parece dejar claro su deseo de seguir formando parte del club dirigido por Imanol Alguacil, aunque los cantos de sirena desde Manchester podrían generarle dudas.
Otra batalla perdida en el Atlético
Martín Zumbimendi siempre ha sido un perfil de futbolista que a Diego Pablo Simeone le ha llamado la atención. Durante los últimos mercados, a pesar de la dificultad del traspaso, siempre han colocado al AtléticodeMadrid como uno de los clubes más interesados en el mediocampista de 25 años. Sin embargo, las duras exigencias negociadoras de la RealSociedad siempre fueron un impedimento, además de que otros clubes con mayor poder económico estaban por delante del club del Metropolitano.
En el último verano, el elegido para reforzar el centro del campo tras la negativa de Mikel Merino, quien también puso rumbo a la Premier League, fue el inglés Conor Gallagher. Ha caído de pie en los esquemas del 'Cholo', pues muestra una ambición, intensidad y fuerza en los duelos que se echaba de menos en el club colchonero. Un jugador que ha firmado por los rojiblancos después de bastantes negativas de otros jugadores, como Martín Zumbimendi, quien podría llegar a uno de los mejores equipos del mundo actualmente.