El futuro de Memphis Depay está en duda después de haber llegado hace unas semanas al Corinthians de Brasil, en una operación como agente libre. Su sueldo sería el más alto del continente según han filtrado algunos medios locales. El problema es que hay dudas que pueda llegar a cobrar ese sueldo, debido a que el gran patrocinador del equipo paulista, podría romper el contrato próximamente y dejarle literalmente tirado.
La marca ESPORTES DA SORTE no habría recibido todos los permisos que requiere del Gobierno brasileño y no tiene autorización para operar en el territorio. Lo que le haría perder todas sus ganancias y claro, no puede de esta manera afrontar los pagos al conjunto brasileño. Así Memphis Depay debería abandonar el club de Sao Paulo, a no ser que el Timao encuentre otro patrocinador que pueda afrontar el gasto.
En Brasil no tienen claro que pueda conseguir el sponsor para Memphis Depay y el resto de futbolistas del Corinthians. Los brasileños se enfrentarán al Racing Club de Avellaneda en busca del pase a la Final de la Copa Sudamericana. No está siendo una temporada sencilla para el timao, quien tras 29 jornadas en el Brasileirao marcha en el puesto 18, en descenso directo.
Depay llegó este verano a Brasil
Los de Ramon Diaz, el ex técnico de River Plate y San Lorenzo de Almagro están a punto de abandonar la zona roja. Pese a que son muy irregulares, el campeonato brasileño es muy igualado en líneas generales, no cuentan con un equipo excesivamente brillante. Memphis Depay llegó este verano a Brasil tras acabar su contrato con el Atlético de Madrid.
No pudo renovar su vínculo con los colchoneros por no cumplir una serie de minutos de juego, algo que estaba estipulado en su contrato. Al no lograrlo, se decidió dar por finalizado el acuerdo y aunque Memphis negoció con varios clubes europeos, terminó por recalar en Brasil. En el Corinthians le firmaron un contrato por dos temporadas y media.
Salario más alto de Sudamérica
Con la idea de poder pelear lejos en la Copa Sudamericana, pero sin descuidar el campeonato local, están enfocados los jugadores. Incluido el holandes, quien ya ha disputado tres partidos con su nueva casaca, aunque solo ha dado una asistencia. Se espera mucho de un jugador al que le han puesto una ficha astronómica de en torno a los 11 millones brutos anuales.
Es el salario más alto de toda Sudamérica, superando a futbolistas del Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo, Grêmio, Fluminense o Atlético Mineiro. Equipos que últimamente pagaban más y mejor que el Timao, El mejor ejemplo es Hulk, el ex del Oporto. Era el mejor pagado hasta la llegada de Hulk, junto con Dudu del Palmeiras, en tercer lugar está Gabigol, también del Flamengo.