Un hombre sonriente con traje negro frente a un fondo rojo con un logotipo azul y una estrella dorada.

Sorpresa, el Olympique de Marsella habla así del Atlético de Madrid: 'Es el claro...'

El presidente del club francés ha querido utilizar al conjunto colchonero como una referencia de cara al futuro

Aunque a muchos les pueda doler, la realidad es que el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los mejores clubes del planeta y toda una referencia mundial. Gran parte del mérito es de Simeone, quien cambió radicalmente la situación del equipo rojiblanco tras su llegada en el año 2011. Por ello, no es extraño que algunos conjuntos europeos tengan a la entidad madrileña como un modelo de crecimiento de cara al futuro.

Es precisamente lo que ha afirmado Pablo Longoria en L’Equipe al repasar la actualidad del Olympique de Marsella, club que preside. Principalmente, ha querido elogiar la estabilidad que muestran los rojiblancos desde hace más de una década con el argentino en el banquillo. Ahora mismo, el equipo francés marcha como tercero en la Ligue 1 a cinco puntos del líder, que es el Mónaco, y tres del PSG de Luis Enrique.

Pablo Longoria halaga al Atlético de Madrid

Uno de los grandes pecados que cometen muchos equipos en Europa  es no tener la suficiente paciencia al iniciar un nuevo proyecto. En España, se han podido ver ejemplos como el del Valencia  o Sevilla, clubes acostumbrados a competir por Europa  que no encontraron la estabilidad. Precisamente, esa es la faceta que ha querido elogiar el presidente del Olympique de Marsella sobre el Atlético de Madrid.

Simeone en un partido en el Metropolitano
Simeone, la estabilidad del Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

En una entrevista con L’Equipe, el presidente del conjunto francés, Pablo Longoria, ha hablado de lo más importante que necesita para su equipo. “Para tener bases duraderas hay que darle continuidad a los hombres, al proyecto”, explicaba el presidente  en la entrevista. “Lo repito muchas veces, el Atlético de Madrid es el ejemplo ideal del desarrollo de un club”, reveló Pablo Longoria.

Una de las claves tiene que ver con los objetivos a largo plazo, algo que para cumplirse se necesita paciencia e irregularidad. “Cuando vuelvo a junio de 2023, creo que tenían visiones a muy corto plazo, cometí un error estratégico”, afirmó. Es innegable el éxito que ha tenido el conjunto colchonero desde que encontró esa estabilidad con Simeone  en un proyecto de más de una década.

Simeone y una década en la élite

Es complicado alcanzar lo mismo que el Atlético de Madrid, pues compiten en Champions League de manera interrumpida desde la temporada 2013-14. Durante ese tiempo, muchos clubes históricos del continente han tenido problemas, incluso, para mantenerse en sus respectivas categorías. Más allá del apartado económico, también es importante encontrar esa regularidad a la hora de competir y poder levantar títulos.

Simeone ha sido capaz de lograr ambos aspectos, siendo el entrenador más ganador de toda la historia del equipo rojiblanco. Incluso, ganó una Europa League en 2018 al propio Olympique de Marsella en un torneo que se demostró demasiado pequeño para los colchoneros. La plantilla ha ido variando con el paso de los años, pero nadie mejor que el argentino para poder sacar su máximo rendimiento.