Las críticas se mantienen en el aire tras el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos partidos, tropezando en tres choques consecutivos. Por ello, Simeone ha sido preguntado en ESPN sobre cuál es el estilo del conjunto colchonero y la razón de que se busque sobre el terreno de juego. Obviamente, se trata de un contexto complejo, pues los rojiblancos han empatado más partidos de los que han ganado.
Aún así, el técnico argentino ha defendido su visión del fútbol, la misma que tantos éxitos ha llevado a las vitrinas del Atlético de Madrid. Lo ha hecho usando como referencia los goles encajados de los equipos que salen campeones o pelean hasta el último momento por títulos. Ahora mismo, los rojiblancos son los menos goleados del campeonato liguero, aunque han perdido parte de esa solidez defensiva.
Simeone defiende su estilo
Los últimos partidos y resultados del Atlético de Madrid han generado una gran cantidad de críticas tanto de aficionados como de detractores. Especialmente difícil fue la visita la Real Sociedad, donde los colchoneros protagonizaron uno de los peores encuentros de toda la temporada. Aún así, Simeone ha sido preguntado por esta circunstancia en ESPN y ha defendido el estilo que tantos años lleva practicando.
“Basamos nuestro juego en una buena defensa, a partir de ahí vamos a ataque”, explicó el argentino, quien afirmó que “la historia del Atlético de Madrid parte de una condición defensiva”. Para defender su visión del fútbol, utilizó como referencia aquellos equipos que salen campeones o que están cerca de alcanzar un trofeo. “Los campeones siempre suelen ser los que menos encajan, ahí están los números”, dijo sobre el aspecto defensivo en los equipos que tocan metal.
Dicha circunstancia es una realidad en el Atlético de Madrid, siendo el equipo que menos goles encajó en las temporadas 2013-14 y 2020-21. Utilizando como referencia al Real Madrid, que muchas veces ha querido ganar desde la defensa, explicó que “cuando estás junto ganas la Champions”. Por otro lado, Simeone elogió el actual estado de forma de Josema Giménez y la llegada de Robin Le Normand, siendo dos de las claves de la mejoría en defensa.
Recuperar la solidez
Precisamente, esa contundencia en la zona de atrás es algo que ha perdido el equipo rojiblanco en los últimos partidos que se han disputado. Esta situación coincide, principalmente, desde que Robin Le Normand cayó lesionado ante el Real Madrid en los últimos minutos. Sin el internacional español en el campo, se han encajado cinco goles en los últimos dos partidos que han disputado los colchoneros.
También hay que sumar el tanto ante el Rayo Vallecano, jornada en la que Simeone le dio descanso al sumar muchos minutos en sus piernas. Evidentemente, parece claro que la defensa tiene unos pilares que son insustituibles para que funcione a su mejor nivel. No hay fecha de regreso para el ex de la Real Sociedad, pero es algo evidente que la saga le necesita cuanto antes.